Trascendió Monterrey

: Que el presidente Enrique Peña Nieto viene hoy a Nuevo León para expresar sus condolencias a la familia del empresario Lorenzo Zambrano, fallecido el lunes en Madrid, España.

Se estima que el titular del Ejecutivo federal arribe al Aeropuerto Internacional de Monterrey alrededor de las 14:30, en donde lo recibirá el gobernador Rodrigo Medina y de ahí parten ambos al domicilio familiar del extinto presidente de Cemex.

: Que se estima que alrededor de las 15:00 horas, el Presidente será recibido en la residencia familiar por la familia Zambrano Treviño, tras lo cual el Ejecutivo retornará a la Ciudad de México.

En tanto, la familia se dirigirá a la misa de cuerpo presente, programada para las 16:00 horas en la iglesia de Fátima, en donde se espera también a empresarios, amigos cercanos, así como a consejeros y ejecutivos de la empresa.

: Que el gobernador Rodrigo Medina estuvo ayer en la Ciudad de México, en donde sostuvo reuniones con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Fue a gestionar recursos para el estado, dentro de los programas que la dependencia federal opera en zonas urbanas y rurales.

El mandatario estatal aprovechó el viaje para firmar con la dirigencia nacional del SNTE el convenio para este año. Se ahorró el trámite local con las secciones 21 y 50.

: Que el general Noé Sandoval Alcázar estuvo ayer en Monterrey, una ciudad a la que tomó gran aprecio durante su paso como comandante de la Cuarta Región Militar.

Vino a recibir un reconocimiento que le entregó el Congreso del Estado acompañado de su esposa y sus hijos.

Entrevistado sobre la situación de inseguridad en las ciudades de la frontera norte, advirtió que Tamaulipas es una “amenaza” para Nuevo León.

: Que en contraste, muy orondos caminaban ayer desde el Palacio de Gobierno hacia el Congreso del Estado el coordinador del Gabinete de Seguridad, Álvaro Ibarra Hinojosa y el secretario técnico del mismo, Adrián de la Garza.

Tanto el secretario general de Gobierno como el procurador de Justicia se dirigían al edificio del Poder Legislativo para estar presentes en la entrega del reconocimiento al general Noé Sandoval.

Se nota que en Nuevo León se respira otro ambiente…