Trascendió Monterrey

: Que el fallecimiento de Lorenzo Zambrano, presidente de Cemex, ocurrido ayer en España, conmocionó al mundo empresarial de Nuevo León y en general de todo el país.

Por tratarse de uno de los consorcios más grandes e importantes de México y de la segunda mayor cementera del mundo, la muerte del hombre de empresa regiomontano deja un vacío enorme no sólo en Cemex, sino en el ámbito de los negocios en general.

Bajo su timón, la empresa alcanzó su mayor crecimiento y expansión, pero sobre todo su modernización e internacionalización.

Con Lorenzo Zambrano se va uno de los grandes emprendedores nacido en el siglo XX…

: Que precisamente en ese tenor, de reconocimiento a su grandeza, los tuits de miles de seguidores de su cuenta no se hicieron esperar.

Uno de los tuits con más retuits fue el del gobernador Rodrigo Medina difundido desde ayer por la tarde, poco después de conocerse la mala noticia.

“Se nos fue uno de los más grandes empresarios de NL y México. Que descanse en paz Lorenzo Zambrano. Te recordaremos con respeto y orgullo”, difundió el ejecutivo estatal a través de @RodrigoMedina.

: Que como lo repetía en meses recientes en público y en privado, el empresario se sentía en su mejor momento, por lo que no pensaba en su retiro de la Presidencia del Consejo de Cemex.

Los restos de Lorenzo Zambrano arribarán hoy a Monterrey procedentes de Madrid y se espera un funeral muy concurrido por la clase empresarial, política, pero también del mundo cultural, académico y deportivo…

: Que quien no afloja el paso es el procurador Adrián de la Garza. Ayer agentes ministeriales abatieron al asaltante que ocasionó una balacera dentro de un camión urbano en Guadalupe, en donde perdió la vida un menor de edad.

Cuando ya lo tenían ubicado en García e intentaron ejecutarle la orden de aprehensión, el delincuente hizo frente a los agentes con un arma larga.

: Que quien fue visto muy contento el fin de semana, festejando el Día de las Madres en su módulo de la Expo Guadalupe, fue el diputado local Francisco Cienfuegos en compañía de su familia.

Hay que recordar que Paco instaló una extensión de su Comité de Gestoría durante toda la temporada de la Expo Guadalupe para estar más cercano a la gente.

Como dice su slogan: Siempre al Cien.