Trascendió Monterrey

:Que ayer fue la fiesta de cumpleaños del ex alcalde de Monterrey, Felipe de Jesús Cantú, quien apagó 48 velitas en el Club Hípico Monterrey.

Lo interesante fue que Felipe trató de medir su capacidad de convocatoria y mostrar músculo como un contrapeso real, para dejar en claro que Margarita Arellanes y Mauricio Fernández no son las únicas alternativas para la gubernatura por el PAN.

El ex munícipe logró llevar a la reunión al coordinador parlamentario Alfredo Rodríguez y al presidente del PAN estatal, José Alfredo Pérez Bernal.

También juntó a antiguos colaboradores de sus tiempos en la alcaldía de Monterrey, como Martín López y Enrique Barrios.

 

:Que pese a todo, la parte más jugosa no estuvo con los amigos, sino con los alcaldes: acudieron el de Santa Catarina, Víctor Pérez; el de Juárez, Rodolfo Ambriz; el de San Nicolás, Pedro Salgado, y para extrañeza de muchos, el de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

Margarita Arellanes casualmente tuvo una agenda cargada de eventos y le fue imposible llegar, pero alcanzó a mandar a su avanzada para tantear el terreno.

Dicen que la jugada de Margarita era aparecer únicamente si Mauricio Fernández se apersonaba en la cena y posar para la que hubiera sido la primera foto con todos los posibles candidatos del PAN a la gubernatura en 2015.

Pero como el rudo no llegó, la alcaldesa tampoco…

 

:Que otros de los presentes en el ágape felipino fueron sampetrinos de la vieja cúpula como José Luis Salas Cacho y el ex alcalde Fernando Margáin.

Otro ex alcalde presente fue el nicolaíta Carlos de la Fuente, quien se supone está retirado de la política.

Ahí estaba también el ex dirigente estatal del PAN Raúl Monter, como tratando de desmentir con el festejado aquella máxima de que todo tiempo pasado fue mejor.


Que el nuevo director de la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL, Manuel Salvador Acuña Zepeda, asumió ayer el cargo con el compromiso de mantener el nivel académico.

Luego del papel que jugó José Luis Prado Maillard, impuesto por su amigo, el ex gobernador Natividad González Parás, lo que se espera más bien es recuperar lo perdido luego del abandono, los escándalos y los amparos contra la elección que exhibieron en el arranque al director saliente.