Trascendió Monterrey

: Que muy preocupados andan la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, y sus homólogos de Guadalupe y Santa Catarina, César Garza y Víctor Pérez, al trascender que sus municipios tienen las paradas más peligrosas para usuarios del transporte.

El municipio más emproblemado es Monterrey, con 39 de las casi 100 paradas peligrosas, principalmente para las mujeres.

Ante su complejidad, este tema lo deben resolver los municipios y el estado.

: Que quien se desapareció ayer tras encabezar la sesión extraordinaria del Ayuntamiento de San Pedro fue el alcalde Ugo Ruiz.

Es obvio que, ante la inminente revisión y análisis del Plan de Desarrollo Urbano 2030 que el Cabildo contempla votar este mes, el munícipe le anda sacando la vuelta al tema, por espinoso…

: Que la suspensión por parte del Consejo de la Judicatura Federal de Mario Alberto Prado Rodríguez, secretario técnico del consejero Daniel Cabeza de Vaca, prendió muchas alarmas.

Tras revelarse el lunes grabaciones que involucran a Prado prometiendo favores a operadores del empresario de casinos Juan José Rojas Cardona, otros funcionarios han puesto sus barbas a remojar con moderada preocupación.

: Que quien recibió de manos del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el nombramiento de delegado en Tabasco es Jesús Aguirre Maldonado.

Desde hace seis años y hasta el pasado 30 de abril, Aguirre Maldonado fungió como subdelegado de Prestaciones Económicas en la delegación de Nuevo León.

Si los apellidos les suenan, es hermano de María de Jesús Aguirre Maldonado, secretaria del Ayuntamiento en Guadalupe y precandidata a suceder a César Garza.

: Que en Santa Catarina el edil Víctor Pérez empuja fuerte el programa Empleo & Bienestar Social, para integrar a la vida laboral a ciudadanos de todos los perfiles.

Ayer inició la primera oferta de plazas en la empresa Atento, con 300 de medio tiempo y tiempo completo para estudiantes, más becas por parte de cinco universidades.

Hoy continúan en Plaza Las Quintas con más de 300 vacantes para mujeres, con apoyo del Instituto Estatal de las Mujeres.

Cierran el día 22 con más de cuatro mil vacantes segmentadas: para mujeres, adultos, jóvenes y personas con capacidades diferentes.