Trascendió Monterrey

: Que se suponía que hoy debía sesionar la Comisión de Legislación en el Congreso local, y para ello su presidente, el diputado independiente Luis David Ortiz Salinas, giró convocatoria donde decía que la sesión sería para analizar temas como las candidaturas independientes y la controversia que trae el Legislativo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación por una reforma a la Ley del Transporte.

Sin embargo, dicen que los diputados integrantes del organismo se rebelaron y le dijeron a Ortiz que si sabía contar, no contara con ellos, pues no pensaban presentarse en día feriado en la sede del Legislativo.

Al final, a Ortiz Salinas no le quedó otra que cancelar y dejar el análisis, que supuestamente les urge a todos, para una mejor ocasión…

:Que no le digan a nadie, pero desde hace días el nombramiento del nuevo dirigente del PRI en Escobedo permanece congelada, por lo que el ex alcalde Leonel Chávez no ha podido asumir como nuevo mandamás tricolor en aquella zona.

: Que según las malas lenguas, quien pidió retrasar la toma de protesta fue el actual alcalde César Cavazos, debido a que no ha sido posible empatar con la agenda de Rodrigo Medina, y como el gobernador ya estuvo en el nombramiento de los comités de Monterrey, Guadalupe y Apodaca, no quiere que parezca que le hacen el feo a su municipio.

Sin embargo, hay quien se pregunta si el problema es realmente logístico o si tiene que ver con que el mandamás de aquella zona es Abel Guerra, quien dista mucho de tener una buena relación con el mandatario…

: Que quien estrena cargo es el político nuevoleonés Alejandro Lambretón, pues este primero de mayo lo nombraron director de Evaluación de Programas Prioritarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Desde el 1 de mayo de 2013 Lambretón se desempeñaba como delegado de la SCT en Michoacán, por lo que seguirá bajo los dominios del titular de la dependencia, Gerardo Ruiz Esparza.

Lambretón fue uno de los discípulos del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, con quien fue dirigente del PRI estatal y diputado federal, posteriormente volvió a ocupar la dirigencia de ese instituto político, secretario general de gobierno aquí.

Además de secretario de Organización del CEN del PRI, entre otros cargos.