Trascendió Monterrey

:Que el gesto de transparencia del comisario general de Seguridad Pública, Felipe de Jesús Gallo, en el sentido de que un cártel del crimen organizado intenta regresar a Nuevo León a través de los municipios del norte, fue mal visto por algunas voces de oposición.

Exageran cuando dicen que en realidad la violencia nunca se ha ido, aunque las calles, plazas, centros comerciales y espacios de recreación estén ahora atestados de gente, a diferencia de hace tres o cuatro años, cuando a las nueve de la noche la ciudad estaba vacía y desolada.



:Que por lo visto están mejor enterados los extranjeros de la relativa tranquilidad en Nuevo León, a juzgar por los migrantes de la caravana de centroamericanos que el jueves pasaron por aquí.

Más de 300 de ellos decidieron quedarse en tierras nuevoleonesas, antes que entrar a territorio tamaulipeco a través de Reynosa.

En contraste, hay quienes condicionan su crecimiento político al fracaso del gobierno en la seguridad. Vaya paradoja…



:Que el Grupo Financiero Value creó un nuevo cargo en su estructura organizacional para dar paso al nombramiento de Rodolfo Canseco Villarreal como director general adjunto.

El ejecutivo cuenta con 29 años de experiencia en la industria financiera y parte de su carrera la ha hecho en el mismo grupo.

Canseco le reportará a Carlos Bremer, presidente del Consejo de Administración.



:Que el Partido de la Revolución Democrática celebra el próximo lunes 5 de mayo sus 25 años de existencia, para lo cual prepara en Nuevo León una “Gran Marcha”.

La dirigencia estatal que encabeza Bernardino Fernández Contreras está convocando a la concentración en la Alameda Mariano Escobedo, de donde partirán hacia el Palacio de Gobierno.

Aprovecharán el recorrido y el mitin para protestar en contra de las reformas energética y de telecomunicaciones, así como contra las modificaciones al artículo 29 constitucional, que afirman limitará la libre manifestación de ideas y libre asociación ciudadana.



:Que el Día del Niño se celebró en el Divertiparque Metropolitano de Escobedo, a donde asistieron unas 15 mil personas, entre niñas, niños, madres y padres de familia.

El festejo fue encabezado por el alcalde César Cavazos, quien estaba gratamente sorprendido de la multitudinaria asistencia.