Trascendió Monterrey

: Que ante el retraso en la aprobación de las leyes secundarias de la reforma electoral y política en el Congreso de la Unión que trae atolondrados a los diputados locales, mañana habrá un encuentro para tratar de darle salida a ese tema.

Se reunirán el coordinador de la fracción del PRI en el Congreso del Estado, Édgar Romo, con el diputado federal Héctor Gutiérrez de la Garza, quien es el vicecoordinador jurídico de la bancada tricolor en la Cámara Baja, de manera que trae bajo el brazo el libro de recetas legislativas requeridas en Nuevo León.

La cita es mañana en punto de las 10:30 de la mañana en el Ambassador.

: Que la idea es que Gutiérrez de la Garza se reúna también con el mayor número de legisladores posible a efecto de aprovechar en dos pistas el poco tiempo efectivo que permita a los congresos, federal y estatal, avanzar en el tema de la nueva ley electoral.

Por lo pronto, lo que sí es cierto es que ayer salió la Ley General Sobre Delitos Electorales en el Senado.

Esto pondrá a trabajar de inmediato a la Cámara de Diputados, porque el plazo se acaba el 30 de junio…

: Que preocupado, pero a la vez decidido, andaba ayer el gobernador Rodrigo Medina durante su visita a las instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

A juzgar por sus declaraciones, de que si es necesario ir hasta Tamaulipas por los asesinos de los tres agentes ministeriales caídos en el cumplimiento de su deber, lo harán, habla de que el mandatario estatal anda “echado para adelante” en este delicado asunto.

Ojalá y pronto tengan resultados…

: Que por lo visto la historia de la reforma educativa en Nuevo León todavía no termina, pues luego de que el Congreso del Estado endureciera las sanciones para los profesores que no pasen sus evaluaciones de desempeño, las secciones 21 y 50 del Sindicato de Maestros anunciaron que analizan las acciones a tomar.

Lo interesante del asunto es que no descartan las movilizaciones para oponerse a una reforma con la que se suponía estaban de acuerdo, como ya se lo habían manifestado a través de diversos canales al Gobierno del Estado.

El sospechismo apunta a que quieren vender caro su amor en vísperas del año electoral que cada vez toca más fuerte a la puerta…