Trascendió Monterrey

: Que  como se temía desde el martes, los dos agentes de la Policía Ministerial declarados como desaparecidos, fueron hallados muertos ayer en Anáhuac.

La prioridad del gobernador Rodrigo Medina es proteger a la población civil, pero sin olvidar que la comunidad espera respuestas sobre lo que está pasando.

Hoy por la mañana el mandatario estatal y el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, acompañados del procurador Adrián de la Garza visitan la Agencia Estatal de Investigaciones.

Ojalá y ya tengan algo que informar…

: Que por cierto, ante el abandono en que otra vez dejó el municipio de Monterrey a los vecinos de San Jerónimo, según dijeron ellos mismos, el Gobierno Estatal se comprometió a crear un programa piloto de Policía de Proximidad.

El comisario general de Fuerza Civil, Felipe de Jesús Gallo, atendió ayer a los residentes de ese sector.

El compromiso fue enviar elementos de infantería, motociclistas y ciclistas, quienes se coordinarán con la Policía de Monterrey.

: Que ayer comieron en El Mirador el gobernador Rodrigo Medina, el presidente del Consejo de Grupo Alfa, Armando Garza Sada, así como el director general del consorcio, Álvaro Fernández Garza.

: Que se avecinan problemas en los estados que, como Nuevo León, celebran elecciones el año próximo, ya que el Congreso de la Unión no ha expedido las leyes secundarias de la reforma política y electoral.

Ante ello, los congresos estatales están imposibilitados para legislar sus leyes electorales, y el plazo se agota.

Estos retrasos en la Legislatura federal podrían generar un caos político-electoral…

: Que en días pasados se recibieron en el Congreso del Estado tres solicitudes de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) con la finalidad de reelegirse por otro periodo de 10 años.

Se trata de Jorge Luis Mancillas, quien ya fue presidente del Tribunal y no pudo imponer a su sucesor.

: Que las otras dos peticiones son de Graciela Buchanan, quien no logró su reelección, así como de Carlos Arenas Bátiz, quien lleva una larga historia dentro del TSJ y es fama pública su cercanía con el senador Raúl Gracia.

¿Serán ratificados pese a su cuestionado historial o es que no hay mejores candidatos? La moneda está en el aire…