Trascendió Monterrey

: Que el asesinato de un policía ministerial en Sabinas Hidalgo, así como otro herido y dos desaparecidos en Anáhuac, prendió ayer todas las alarmas en el Gabinete de Seguridad estatal.

En Reynosa tampoco hay tregua. Las balaceras y bloqueos de calles dejaron un saldo de 14 muertos, entre ellos dos civiles inocentes, dos policías federales, así como 10 sicarios de la delincuencia organizada.

Y se augura mal fin de semana para los comercios fronterizos de Texas…

: Que antes de la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano San Pedro 2030 ha habido peticiones al Grupo Alfa para que el predio del Planetario se adhiera a los nuevos lineamientos para la zona, diferentes a los concedidos en 2011 por Mauricio Fernández.

Sin embargo, Alfa se ha negado sistemáticamente, alegando que lo hecho, hecho está.

Su actitud abre la sospecha de que la permuta del terreno de Díaz Ordaz a cambio de no ceder espacio para áreas verdes en Carrizalejo, además de lineamientos de uso de suelo complacientes, no fueron ningún favor para el Municipio, sino al contrario…

: QueIldefonso Guajardo, secretario de Economía, tendrá otra aparición pública en su terruño, invitado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, que dedicará al tema energético buena parte del Foro Internacional IMEF 2014 el 21 y 22 de mayo.

El tema será “Transformando a México” y participan Emilio Lozoya Austin, director de Pemex; Álvaro Fernández Garza, director general de Alfa; Duncan Wood, presidente de Woodrow Wilson Institute.

Participarán también Raúl Gutiérrez Muguerza, director de DeAcero y Fernando Canales Clariond, ex secretario de Economía.

: Que la delegación de la SCT a cargo de Heriberto Treviño Cantú quedó en primer lugar en el último trimestre, al entregar obras como los puentes de Sendero y Raúl Salinas, la gasa de Constitución sobre Venustiano Carranza, el segundo paso deprimido en Allende, así como los retornos y accesos a Montemorelos.

: Que también se trabaja fuerte en Morones Prieto y están por terminar el libramiento en Cadereyta, y en menos de 15 días concluyen el paso inferior de Lázaro Cárdenas y el puente de 20 de Noviembre en Santa Catarina.

Esto es en lo técnico, porque en lo grillo, Treviño Cantú también anda muy movido en Juárez, donde piensa repetir como alcalde.