Trascendió Monterrey

: Que ayer el diputado panista Enrique Barrios presentó una iniciativa muy sospechosa para homologar la Ley de Educación de Nuevo León con la federal y que paralizó las actividades del Congreso por cinco horas.

El meollo del asunto es que los maestros que reprueben tres veces sus evaluaciones sean despedidos, y no reubicados, como ocurría.

Dicen que esta iniciativa era un acuerdo desde el Gobierno Federal con la administración de Rodrigo Medina, pero como implicaba golpear al magisterio y al Panal, le pidieron a los panistas aventarse el paquete de presentarla.

: Que para darse una idea, pidieron que la iniciativa se declarara urgente, o sea, analizarla y aprobarla ayer mismo, lo que provocó que todos los coordinadores se encerraran en Palacio de Gobierno.

La idea era buscar, junto con el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, un amarre que al final lograron y para las 19:00, la iniciativa ya estaba aprobada.

¿Qué le habrán ofrecido al Panal? Su coordinador, Juan Antonio Rodríguez, dijo que las alianzas y relaciones con el PRI seguirán firmes…

: Que comienzan a verse pegotes en camiones urbanos, vehículos y lugares públicos con la leyenda “Ma’s”. Son las iniciales de la alcaldesa de Monterrey.

De hecho, durante la misa del domingo para la canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, se repartieron botellas de agua con la leyenda “Ma’s refrescante”.

Se rumora que se está preparando una denuncia penal contra quien resulte responsable de hacer propaganda política…

: Que a propósito de precampañas rumbo al 2015, hoy estará por Monterrey el subsecretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Gerardo García Acevedo.

Viene a anunciar el arranque de los trabajos partidistas para el próximo año, que ya está a la vuelta de la esquina…

: Que una delegación de funcionarios encabezada por el relator especial de las Naciones Unidas, Juan Méndez, visitó ayer al gobernador Rodrigo Medina, para tratar temas relacionados con la tortura y el maltrato.

Fue recibido en Palacio de Gobierno y en el comité de recepción estaban el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa; el secretario de Seguridad, Alfredo Flores Gómez, así como Adrián de la Garza Santos, procurador de Justicia.