Trascendió Monterrey

: Que la misa de este domingo con la que la Arquidiócesis de Monterrey se sumó a la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII no pudo evitar la sombra de la disputa entre administraciones públicas que se supone deben trabajar en colaboración.

De entrada el mensaje del arzobispo Rogelio Cabrera estuvo lleno de indirectas para quienes gustaran ponerse el saco, sobre todo cuando hizo énfasis en la necesidad de generar la paz entre las personas y de estrechar las manos como inicio para la reconciliación, luego de que Margarita Arellanes y Rodrigo Medina se saludaran y se desearan la paz durante la liturgia.

: Que no obstante, mientras el prelado hacía este llamado, en la zona de sol ocurría otra cosa, pues por un lado el Gobierno del Estado colocó otra vez sus banderas sobre la plazoleta del Multimodal, que hace apenas unos días le retiró el municipio “por peligrosas”.

En tanto, la administración de Monterrey repartió botellas de agua entre los acalorados fieles que acudieron al río Santa Catarina, con la novedad de que tenían el logotipo “Más refrescante”, en donde la M y la A, iniciales de la alcaldesa, aparecían resaltadas, lo cual causó molestia en las huestes estatales.

Parece que el llamado a la paz cayó en suelo infértil…

: Que tan pronto como esta mañana los diputados locales regresan a las andadas tras dos semanas de haberse ido de vacaciones.

Claro que una cosa es que regresen las sesiones y otra que avancen en los pendientes, pues acuérdense que nos quedamos en que el PRI retomó el control al hacerse de los votos de los ex panistas Luis David Ortiz y Jesús Cedillo, y que se venía una desplumada de empleados y asesores ligados al PAN.

No obstante, las versiones indican que no será sino hasta el 20 de mayo cuando se den los tan cantados despidos en posiciones clave, así que veremos si esto no es excusa para tener otro mes de letargo en los trabajos…

: Que al margen de las críticas al manejo que ha tenido el PAN durante los últimos años, el senador Ernesto Cordero aprovechó su visita del fin de semana para cuestionar distintos puntos de la política pública de Enrique Peña Nieto.

El senador dio una entrevista a Héctor Benavides, donde advirtió que la reforma fiscal que se aprobó traerá daños graves a las pequeñas y medianas empresas del país…