Trascendió Monterrey

: Que todos aquellos escépticos que todavía no creen en los milagros que se le atribuyen a Juan Pablo II, hoy tendrán evidencias de sobra para dejar atrás la negación y empezar a creer.

La misa de acción de gracias por la santificación del pontífice y de Juan XXIII traerá varias escenas que podrían considerarse milagrosas: de entrada, ver una obra pública que se termina a tiempo en el estado, como la remodelación del Puente del Papa; segundo, sacar de su escondite a los elementos de Tránsito de Monterrey para colaborar en la generación de alternativas viales ante el cierre de los carriles exprés en Constitución y Morones Prieto… pero el mayor de todos será que la gente vea juntos en un evento público a Rodrigo Medina y Margarita Arellanes, pues ambos confirmaron su asistencia a la liturgia.

Claro que de eso a que se den el saludo de paz, hay un mar de diferencia…

 : Que como se veía venir, a la gente de Ernesto Cordero en Nuevo León le dio la hora de la cita en el tercer piso de Cintermex, y empezaron a pasar saliva y tragar aceite al ver que había muchas sillas vacías.

Las huestes de Héctor Briones, coordinador de la campaña de Cordero en Nuevo León, tuvieron que retrasar el inicio para mandar traer gente y alguna que otra pancarta para que se notara algo de cariño. Y bueno, mientras brillaron por su ausencia liderazgos locales como Margarita Arellanes, Zeferino Salgado o Raúl Gracia, sí aparecieron muchos a quienes muchos ya hacían fuera de la jugada, como los ex alcaldes de Monterrey Jesús María Elizondo y Adalberto Madero; la ex diputada federal Martha García Müller, o el actual legislador Homero Niño de Rivera.

 : Que la parte fea del asunto es que mientras la gente de Cordero se las veía negras para llenar el evento, el Comité Directivo Estatal, encabezado por su presidente, José Alfredo Pérez Bernal, realizaba una de sus invasiones panistas muy lejos de Cintermex, allá en Guadalupe, a donde llevaron a numerosos militantes.

¿Coincidencia o de plano mala leche?

: Que hoy termina el periodo vacacional para las escuelas pero también para la clase política, que en buena parte decidió tomarse la semana de Pascua para desaparecerse del estado, ¿o qué? ¿Alguien ha visto a algún diputado local en Nuevo León durante los últimos días? Pregúntenles cómo está Playa del Carmen…