Trascendió Monterrey

:Que durante los últimos días, distintos funcionarios del Gobierno del Estado han recibido llamadas de sus superiores inmediatos para hacerles una atenta invitación que más les ha sonado a orden que a otra cosa.

Cuenten dentro de esta lista a subsecretarios, directores de área, subdirectores y coordinadores, que han recibido telefonemas, visitas en sus oficinas o de plano han sido mandados llamar para decirles que están cordialmente invitados a la misa de acción de gracias por la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, programada para la tarde de este domingo en el lecho del río Santa Catarina.


:Que el motivo es que hay temor por la posibilidad de que no se alcancen las cifras esperadas de fieles católicos en la celebración eucarística, y se queden muy por debajo de los 36 mil asistentes que preveía la Arquidiócesis de Monterrey.

Entonces, cuentan que en el estado si bien los pueden apoyar con sus oraciones, también lo pueden hacer de un modo bastante más efectivo con su estructura…


:Que como les habíamos adelantado, tan pronto como esta mañana el senador Ernesto Cordero tendrá un par de eventos en Nuevo León dentro de su campaña en busca de la dirigencia nacional del PAN.

El senador, que cuando quiso ser candidato a la presidencia tuvo todo el apoyo de los entonces líderes panistas en Nuevo León, Fernando Larrazabal, Zeferino Salgado y Raúl Gracia, se encontrará con un escenario my distinto, pues ahora la cargada nuevoleonesa se fue con todo con su adversario, Gustavo Madero, aunque por ahí le quedan todavía algunos querientes.

De hecho, poco después de haber aterrizado ayer en el estado, Cordero cenó con el diputado federal sampetrino Homero Niño de Rivera, quien luego se anda quejando de que ni Madero ni nadie en Nuevo León le hace segunda cuando dice que quiere ser alcalde de San Pedro...


:Que el fondo de capital emprendedor IGNIA, que dirige Álvaro Rodríguez Arregui, recibió en manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional del Emprendedor otorgado por el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Este reconocimiento es considerado la máxima distinción a empresas e instituciones ejemplares en el impulso de la cultura emprendedora en el país.

Enhorabuena para este fondo cuya sede es justamente Monterrey.