Trascendió Monterrey

: Que será el Congreso del Estado el que decida el procedimiento para el registro, prerrogativas y requisitos para las candidaturas independientes en Nuevo León, de acuerdo al proyecto de Ley General de Procedimientos e Instituciones Electorales que se circuló esta semana en el Senado.

Y con lo eficientes que son los diputados locales para ponerse de acuerdo en un tema tan delicado para los partidos políticos, júrenlo que van a atorar todo el procedimiento para agotar los tiempos.

Veremos lo que dicen cuando regresen de sus inmerecidas, pero bien cobradas vacaciones, el próximo lunes 28…

: Que suena extraño el anuncio hecho por el alcalde de Guadalupe, César Garza, en el sentido de que premiarán a los dos policías de proximidad que ocasionaron una balacera en un camión urbano cuando intentaban detener a delincuentes armados y el resultado fue la muerte de un jovencito de 13 años.

Parece una decisión muy adelantada al momento legal, porque para la familia del muchacho y para la comunidad en general aún no queda claro lo que ocurrió y sobre todo, quién disparó la bala que segó la vida del muchacho.

: Que el caso del bebé nonato desaparecido luego de que habría sido extraído sin vida del cuerpo de su madre moribunda en la clínica de Pemex de Cadereyta, ha tomado relevancia nacional.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos que preside Minerva Martínez Garza comenzó a investigar ante una queja de oficio el caso, desde que trascendió a los medios de comunicación.

Pero el tema se consideró competencia de la Comisión Nacional de Derechos Humanos debido a que está involucrada una institución hospitalaria que depende de una dependencia federal y por ello se remitieron todas las constancias a la CNDH.

: Que mañana miércoles la Semarnat, Gas Natural Fenosa y la empresa Hyundai México estarán dando a conocer un proyecto de construcción de la estación de gas comprimido más grande de América Latina, por su capacidad de compresión.

Asistirán directivos de las dos empresas y el delegado de la dependencia federal en el estado, Guillermo Cueva Sada.

Hay que recordar que la firma coreana suministró los camiones que utilizan gas natural vehicular al sistema de transporte Ecovía.