Trascendió Monterrey

: Que el procurador Adrián de la Garza le está entrando de frente a la investigación del bebé nonato que desapareció de la clínica de Pemex en Cadereyta, tras ser extraído por cesárea del cuerpo de su madre moribunda.

El funcionario estatal anunció que hoy por la tarde habrá una reconstrucción de hechos, ya que en las declaraciones del personal de ese hospital se asegura que el producto no sobrevivió,  pero hay inconsistencias y contradicciones que generan sospechas.

Hoy a las 18:00 horas están citados los miembros del cuerpo médico y de enfermería que habrían participado en la cirugía, a fin de reconstruir la historia y tratar de aclarar la verdad.

: Que ayer el general Alfredo Flores Gómez y el procurador Adrián de la Garza trabajaron doble turno, porque el primero salió a supervisar el punto de vigilancia carretero en Montemorelos, en donde le rindieron el parte de novedades.

Por fortuna en la carretera Nacional el saldo es blanco. Son más los reportes de auxilios mecánicos brindados a conductores con vehículos descompuestos que los incidentes graves. Cuando regresó de la carretera Nacional, hizo el “doble turno” al supervisar la Expo de Fuerza Civil en la Nave Lewis.

: Que mientras el general Flores estaba en el puesto de Montemorelos, el procurador se hallaba en la Expo de Fuerza Civil, en el módulo montado por la Procuraduría de Justicia.

De ahí Adrián de la Garza se fue a inspeccionar el punto carretero de la autopista a Reynosa, mientras el secretario de Seguridad lo relevaba en la Nave Lewis.

O sea que ambos dobletearon, pero en turnos cruzados

: Que mientras el jueves y viernes santos las carreteras estaban atestadas con paseantes que dejaban la ciudad, hoy el flujo de vehículos será en sentido inverso, con miles de vacacionistas que regresan a Monterrey.

Ojalá y el regreso de quienes estaban fuera transcurra sin novedades ni incidentes graves que lamentar…

: Que aunque las actividades en escuelas, dependencias federales y estatales se reanudarán hasta el lunes 28, en el Gobierno Estatal empiezan mañana, al iniciarse la Semana de Pascua.

 El gobernador Rodrigo Medina y sus colaboradores, luego de disfrutar los días santos, regresan a ocupar sus cargos, por lo que habrá mucha actividad en estos días posteriores al periodo vacacional.