Trascendió Monterrey

:Que la guerra entre los palacios de Cantera y de Cristal no tiene tregua ni en los días santos.

Ayer la titular de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez, pretendía clausurar los anuncios de promoción de obras del Gobierno del Estado colocados en camellones.

El encontronazo sigue muy en serio, pese a las mutuas señales diplomáticas que tanto Margarita Arellanes como Rodrigo Medina enviaron antes de irse de vacaciones.



:Que los funcionarios del Gabinete de Seguridad andan muy activos. Uno de ellos es el secretario técnico, o sea el procurador Adrián de la Garza, quien ayer estuvo desde temprano en el módulo que la Procuraduría de Justicia tiene en la exposición de Fuerza Civil.

De la Garza estará también hoy a partir de las 10:30 y de ahí partirá para un recorrido por carretera a los puestos de vigilancia y apoyo turístico.



:Que el otro funcionario que trabajó la semana corrida fue el secretario de Seguridad, general Alfredo Flores Gómez, quien andaba anoche muy gustoso porque la exposición de Fuerza Civil tuvo, en su segundo día de actividades, 26 mil 489 visitantes.

Esta cifra rebasa con seis mil 246 la del jueves, primer día de actividades, lo que da un gran total de 46 mil 732 visitantes sólo durante jueves y viernes.



:Que en contraste, ayer fue un día de políticos ausentes en cafés y restaurantes de Monterrey. Primero porque la mayoría salió de la ciudad para tomarse un descanso (merecido o no, la ley los protege).

Y quienes se quedaron, aprovecharon para comer en casa los platillos típicos de Cuaresma, que en los restaurantes no tienen el sabor y sazón de las recetas de la abuela.



:Que sólo dos funcionarias se vieron por la ciudad en lugares públicos, aunque tienen su base de trabajo en la Ciudad de México.

Se trata de las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez, quienes ayer hicieron recorridos por los lugares turísticos cercanos.

La dirigente nacional de la CNOP se placeó en la entrada a la Cola de Caballo y el Paseo Santa Lucía, en donde repartió guías turísticas a los adultos y globos y dulces a los niños.

En tanto, Ivonne se paseaba por la presa de La Boca, en donde se tomaba fotografías y selfies con los paseantes...