Trascendió Monterrey

: Que muy malas cuentas le rinde el director de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, a la comunidad que paga sus recibos de agua y por el manejo de desechos a través de una cuota por concepto de drenaje.

Con la materia fecal que los empleados de la paraestatal vertían ayer sobre el río Santa Catarina, donde se le une el de La Silla, frente a la colonia Las Águilas, en Juárez, bajo el argumento de que una bomba se descompuso, Rangel Woodyard deja entrever que hay ciudadanos de primera y de segunda.

Lo extraño es que las descomposturas de la bomba son dos veces al mes. Además del drenaje, como que algo más huele mal…

: Que como si el procurador Adrián de la Garza no tuviera problemas, ayer amaneció con la novedad de la fuga de tres detenidos de la Casa del Arraigo del centro de la ciudad.

Levanta sospechas que todos son robacarros y asaltantes de tiendas de conveniencia. Lo más vergonzoso para los seis elementos de la Policía Ministerial a cargo de la vigilancia de estos presuntos delincuentes, es que fue un perro el único que se dio cuenta de la fuga.

: Que en ese momento el comandante a cargo de las instalaciones era Jesús Manuel Ruiz Ruiz y tenía bajo su mando a los agentes Édgar Pacheco Segovia, Karina Lizeth Medina Meza, José Luis Ramírez González, Samuel Abelardo Campero Gutiérrez y Miguel Padilla Leal.

Como que son demasiados elementos para cuidar a un puñado de presuntos delincuentes y encima presenten malas cuentas…

: Que los policías de proximidad que el sábado por la noche provocaron una balacera al subir a un camión urbano para tratar de detener a un asaltante armado, son elementos novatos.

El policía Sergio Santiago Sanjuan, número de empleado en el municipio de Guadalupe 24989, aparece en la nómina a partir de febrero de 2012.

El colmo es el uniformado Jorge Vicencio Cruz, número de empleado 26359, quien está registrado a partir de marzo de 2014.

: Que al margen de la novatez de los policías, al exponer al fuego cruzado a civiles inocentes, como el menor de edad que por desgracia murió, hay otro error de procedimiento, pero éste por parte de Recursos Humanos del municipio.

Como que pecan de exceso de transparencia al publicar en su página oficial los nombres completos de sus policías y los sueldos que perciben.