Trascendió Monterrey

: Que hasta anoche permanecía la incógnita en el Palacio de Gobierno sobre quién fue el afortunado a quien Rodrigo Medina nombró encargado del despacho del gobernador durante su ausencia por vacaciones, que hoy mismo debe ser notificada oficialmente al Congreso.

Aquí lo interesante es que el agraciado no sólo recibe las llaves del despacho por unos días, sino el beso de la muerte, pues el nombramiento lo hará inelegible para la candidatura a gobernador… a ver, ¿quién dijo yo?

: Que aunque parezca mentira, con todo y que es Semana Santa los diputados locales contemplan sesionar hoy, mañana y el miércoles para sacar una serie de pendientes en medio de la modorra vacacional de casi todas las dependencias públicas.

Acuérdense que la fracción del PRI en el Congreso local cerró semana el viernes con la aprobación en comisiones de las cuentas públicas del Gobierno del Estado de 2012, que ahora deben pasar por el Pleno del Legislativo para que oficialmente queden palomeadas, con lo cual se espera jaloneo entre las fracciones del PAN y del PRI. 

: Que no obstante, las huestes tricolores de Édgar Romo García tenían contemplado echar por delante las cuentas públicas de municipios y organismos estatales en las que no hay desacuerdo, como una estrategia para ganar tiempo en lo que encuentran alguna manera de cuadrar las más complicadas sin que se haga demasiado ruido.

Entonces, falta ver si hay definiciones para el tema más intenso o si nos pasaremos la semana viendo asuntos de trámite entre los legisladores.

: Que no es por nada, pero como que los panistas de Nuevo León que apoyan al senador Ernesto Cordero de plano aventaron la toalla, o al menos eso se dice hacia dentro de Acción Nacional.

Se supone que hay un acuerdo para que los simpatizantes de Cordero y los que están con Gustavo Madero se repartan los muros de los comités municipales para pegar propaganda de su candidato a la dirigencia nacional, y mientras dicen que los de Madero han pasado los últimos días tomando medidas y preparando mantas para colocar en estos espacios, los corderistas de plano ni han hecho por darse la vuelta.

Habría que preguntarle al diputado local Héctor Briones, quien ostenta el cargo de director de campaña del senador en Nuevo León…