Trascendió Monterrey

: Que con motivo de la equidad de género en la distribución de las candidaturas a cargos de elección popular, o sea el famoso 50-50, habrá caras nuevas en la postulación de mujeres a diputadas, sean federales o locales.

Destaca, entre otras, la titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Nuevo León, Minerva Martínez Garza, y aunque no milita en el PRI, la ombudsman se identifica mucho con el tricolor.

La otra es Yoana Martínez, nieta del ex gobernador Alfonso Martínez Domínguez, pero ella sí está dentro del partido que dirigió su abuelo a nivel nacional y en la dirigencia estatal se desempeña como secretaria adjunta para los municipios de oposición al PRI.

: Que por el lado panista, el que anda haciendo campaña disfrazada de visitas ciudadanas es el dirigente en Monterrey, Iván Garza Téllez.
Ayer anduvo en Mitras Centro, en donde se presentó con los vecinos para decirles que él irá a donde están los ciudadanos con el fin de “configurar una propuesta altamente competitiva”.

De paso, aprovechó para difundir la labor del gobierno municipal que encabeza Margarita Arellanes.

: Que pese a los problemas de inseguridad en Tamaulipas, este sábado, primer día de las vacaciones de Semana Santa, se saturaron las carreteras a McAllen y Nuevo Laredo.

Aunque los regiomontanos acostumbran ir a las playas de Matamoros en esta temporada, la mayoría de quienes se desplazaban ayer por la autopista a Reynosa cruzaban hacia Texas, ya sea rumbo a McAllen o la Isla del Padre.

Debido a la violencia en el lado mexicano, muchos optaron por cancelar sus salidas a las playas de Matamoros.

: Que por el lado de la carretera Nacional, la salida de vehículos por minuto fue ayer menos intensa que otros años, ya que muchos de quienes viajarían a Tampico lo pensaron dos veces luego de las balaceras de los últimos días.

Un buen termómetro son los despachadores de gasolineras, encargados de tiendas de conveniencia y refaccionarias.

Todos comentaban ayer que el sábado de arranque de las vacaciones fue “como cualquier otro del año”, debido a que no se incrementó el aforo vehicular y por lo mismo, los clientes que esperaban, nada más no llegaron.

Esperan reponerse para el jueves y viernes santos. A ver si es cierto…