Trascendió Monterrey

:Que vaya rachita en la Policía de Monterrey: el jueves le ejecutaron una orden de aprehensión girada en Oaxaca a un elemento de esa corporación.

Y ayer otro oficial, franco pero en estado de ebriedad, protagonizó un accidente vial al golpear por alcance a un vehículo de alquiler, y aunque no hubo lesionados y los daños fueron menores, el presunto responsable amenazó al taxista, advirtiéndole que se retirara a cambio de no golpearlo.

No conforme, al llegar un oficial de Tránsito para tomar conocimiento del percance, el policía charoleó como elemento de la Regia.
Con esos preventivos no hacen falta delincuentes…

 

:Que el PRI ya le sacó ayer ventaja a la mayoría, al aprobar en la Comisión de Hacienda del Estado la cuenta pública del Gobierno central de 2012.

Pese a que el PAN y el PRD se opusieron, la nueva composición de las comisiones del Legislativo ahora sí que los tiene en desventaja.

Más tarde, el dirigente estatal, José Alfredo Pérez Bernal denunció el hecho al señalar que para eso buscaba la mayoría el tricolor.

 

:Que el gobernador Rodrigo Medina anduvo de muy buen humor ayer en la gira con el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez, un personaje muy cercano a Nuevo León como ex gobernador de Coahuila y ex delegado del PRI estatal.

Y no es para menos, luego de los apoyos por mil millones de pesos para el campo anunciados por el funcionario federal.

En Anáhuac los recibió el titular de Codefront, Miguel Ángel Lozano, quien les mostró la Estación Cuarentenaria, una instalación reconocida a nivel internacional por los niveles de calidad que manejan para la exportación de ganado y sus derivados.

 

:Que al secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas Rodríguez, le tocará hacer talacha en las vacaciones, recorriendo los centros comunitarios para detectar necesidades y fallas.

Además, la dependencia programó la instalación de albercas temporales en dos centros comunitarios: el Bicentenario Independencia y el Monte Cristal.

Este programa de recreación bautizado como Tu playa, tu centro arrancará mañana y hasta el domingo 27 con albercas, chapoteadero, camastros e inflables acuáticos.

Para cuidar de la seguridad habrá módulo de salud, ambulancia, Protección Civil y Fuerza Civil.