Trascendió Monterrey

:Que  por lo visto el procurador Adrián de la Garza no dejará descansar a la alcaldesa Margarita Arellanes en la Semana Santa que se aproxima.

Claro que no es por gusto ni nada personal, pero ayer agentes ministeriales ejecutaron una orden de aprehensión contra un elemento de la Policía de Monterrey que fue emitida desde mayo de 2013 en Oaxaca, bajo acusaciones de abuso de autoridad.

Lo interesante es que, siete meses después, en diciembre pasado, esta persona causó alta en la corporación de la capital del estado. ¿Y los controles de confianza?

 

:Que los compromisos asumidos por el presidente Enrique Peña Nieto en su visita del miércoles, en el sentido de apoyar los grandes proyectos de Nuevo León, dejaron muy buen sabor de boca.

El mandatario mató dos pájaros de un tiro, aunque el objetivo principal era cumplir con la invitación que muy formalmente le hicieron los empresarios afiliados a la Caintra para su asamblea y su aniversario 70.

Peña Nieto abrió espacio en su agenda y vino ex profeso al acto de Caintra, aunque algunos despistados afirman que más tarde sostuvo una comida con industriales, lo cual nunca ocurrió…


:Que el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez, viene hoy a Nuevo León de gira de trabajo.

El también ex gobernador de Coahuila se trasladará a Anáhuac acompañado del gobernador Rodrigo Medina para visitar la Estación Cuarentenaria en Colombia y posteriormente la presa Don Martín.

Martínez y Martínez acudirá también a la delegación de la dependencia para ofrecer una conferencia de prensa sobre programas federales de apoyo para el campo de Nuevo León.

 

:Que la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Minerva Martínez Garza, acude hoy al Congreso del Estado para entregar dos iniciativas de ley.

Una es para prevenir, atender, combatir y erradicar la trata de personas y la otra es para regular el procedimiento de emisión de la declaración de ausencia por desaparición forzada en el estado de Nuevo León.

De convertirse en leyes, vendrán a subsanar lagunas legales que a veces impiden enviar a la cárcel a un delincuente o establecer una figura legal…