Trascendió Monterrey

: Que la visita del presidente Enrique Peña Nieto para asistir a la asamblea de la Caintra en su 70 aniversario dejó en claro que tiene el apoyo de los empresarios de Nuevo León para operar las reformas estructurales recién aprobadas.

Salvo una, porque fue obvio que los anfitriones no están muy contentos con la reforma fiscal y por eso le pidieron otra…

: Que muchos se preguntaron si había un error en el discurso del Presidente cuando habló de apoyar Monterrey VI y “las líneas 3 y 4 del Metro”.

Lo que Peña Nieto quiso decir es que no olvida su compromiso de campaña firmado en la Arena Monterrey en 2012.

Ahí especificaba que durante su gobierno se construirían las líneas 3 y 4 del Metro. Y ayer refrendó la palabra empeñada…

: Que el secretario de Administración de Monterrey, Marcos Mendoza, genera más problemas de los que resuelve.

Se la pasa complicando las relaciones con los proveedores nada más por sus pistolas y como si el municipio fuera su empresa particular.

La alcaldesa Margarita Arellanes debería revisar lo que hace Mendoza, porque los cargos no son para cumplir caprichos.

: Que hablando de caprichos, anoche hubo tres masivos en la zona de Ciudad Universitaria: Tigres en la Final de Copa MX; partido de Sultanes y concierto de Molotov.

No hubo ningún agente de Tránsito para apoyar la vialidad… salvo la patrulla del capitán José Ángel Esquivel, seguido de cinco grúas para retirar vehículos de la avenida Barragán.

: Que en la Final de Tigres se vio un trío muy animoso gritando en El Volcán: Luis David Ortiz, Fernando Larrazabal y Roberto Garza, el presidente del DIF Monterrey.

La pregunta es qué pensaría el secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, si los viera juntos luego de que Luis David renegó del PAN.

: Que ayer colgaron una manta en Constitución para exigir la salida de tres funcionarios del ISSSTE: Óscar Elizondo, Antonio García y Armando Leal.

Lo peor es que el delegado, Alfonso Macías Oyarzabal, ni cuenta se dio, pues lo vieron tostándose el ombligo en Cancún.

Lo raro es que las vacaciones inician hasta la semana próxima…