Trascendió Monterrey

: Que tanto las autoridades de Nuevo León como de Tamaulipas están preocupadas por los episodios violentos en la zona fronteriza, Tampico y Madero.

Además de la gran cantidad de tamaulipecos que radican en Nuevo León, miles de nuevoleoneses gustan vacacionar en playas de Tamaulipas en Semana Santa, por eso el gobernador Rodrigo Medina propuso el acuerdo de coordinación de seguridad logrado ayer en Reynosa.

: Que también las empresas locales se preocupan por la seguridad de sus empleados.

Cemex emitió un comunicado interno para advertir a quienes viajen sobre las condiciones de seguridad de las rutas hacia Tamaulipas y Coahuila.

Las más riesgosas son las que se dirigen a zonas fronterizas, pero también a Tampico y en Nuevo León el municipio de Mina.

: Que muy divertida se antoja esta semana en el Congreso del Estado, ya que se revivirá el tema de la reposición del integrante del Consejo de la Judicatura, vacante desde hace dos años.

Ayer los priistas desempolvaron el asunto, aprovechando su nueva mayoría legislativa y apunta que ganarán la partida para imponer al sucesor de Raúl Gracia.

: Que durante ayer y hoy se realiza la segunda edición del Congreso Estudiantil “El motor de México”, más de mil 400 alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas de la UANL que dirige Gerardo Tamez.

Entre los conferencistas figuran el recientemente nombrado titular de Savia por un tribunal federal, Alfonso Romo Garza, además del doctor Luis Carlos Ugalde, ex presidente del desaparecido IFE.

: Que vienen también Roy Campos, de Consulta Mitofsky, así como José Romero, del Instituto de la Juventud Mexicana, entre otros personajes relevantes.

Eventos como este, acordes con la línea del rector Jesús Áncer, le dan prestigio y calidad a la UANL.

Bien por la Facultad de Ciencias Políticas y el equipo que le da brillo a la Universidad.

: Que el delegado de la PGR, Ramón Ernesto Badillo Aguilar, encabeza hoy la quema de 17 toneladas de enervantes, producto de las acciones de combate al narcotráfico.

El acto oficial será en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, por lo que estará también el comandante de la misma, general Salvador Gutiérrez Plascencia.