Trascendió Monterrey

: Que para hoy está programada la tan cantada reunión entre autoridades de Nuevo León, Tamaulipas y de la Secretaría de la Defensa Nacional, para ver la manera de contener y combatir la crisis de violencia que se da en la frontera.

El encuentro tendrá lugar en la Octava Zona Militar, en suelo tamaulipeco, a donde acudirá el gobernador Rodrigo Medina encabezando a todo el Grupo de Coordinación para ver al órgano homólogo en aquel estado, y encontrar el modo de apaciguar la problemática de violencia  fronteriza que se vuelve especialmente relevante por la cercanía de la Semana Santa.

: Que durante los últimos días ha corrido la versión de que, cada uno por su lado, Margarita Arellanes y Ugo Ruiz, han movido el agua para tumbar a José Alfredo Pérez Bernal de la dirigencia estatal del PAN.

Las versiones cobraron más fuerza con el debilitamiento de la bancada en el Congreso, donde ni el coordinador Alfredo Rodríguez ni el propio Pérez Bernal evitaron que se deshilachara la frágil mayoría que, además de darle lata al gobernador desde el Legislativo, les permitía proteger sus cuentas públicas.

Lo cierto es que al interior del PAN aún no se da por un hecho que haya cambio de dirigente… pero sí se habla de quién pudiera entrar al quite de ser necesario.

: Que donde parece que ya se acabó el amor es entre la bancada del PRI en el Congreso y el alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés.

 Tan pronto como esta tarde, la Comisión de Gobernación y Coordinación Interna de los Poderes pondrá sobre la mesa citar a Ugo para que comparezca y explique por qué no avisó al Congreso el fallecimiento de la regidora Jovita Díaz y cómo fue que llamó a su suplente sin tocar base en el Legislativo…

: Que esto último apunta a ser sólo el primero de una serie de cambios en la revitalizada bancada priista, pues dicen que no es casualidad que ahora vayan a cobrarle facturas al alcalde sampetrino, y que no se extrañen si van también por el de Santa Catarina, Víctor Pérez.

Y bueno, en este contexto también pueden pensar que es una rara coincidencia el hecho de que los dos ex panistas y hoy diputados independientes, Luis David Ortiz y Jesús Cedillo, vengan de San Pedro uno y de Santa Catarina el otro, y hayan salido raspados con sus respectivos alcaldes… pero allá ustedes.