Trascendió Monterrey

: Que con los despidos que se ven venir en el Congreso del Estado con el regreso del PRI al poder se han aparecido algunas fi guras interesantes en las áreas administrativas a presentar su renuncia, antes de enfrentar el papelón de ser destituidos.

Lo interesante no es eso, sino que a la hora de acudir a presentar su documentación y muy digna renuncia, ¡nadie los conocía! Nunca habían acudido a trabajar, pero cobraban puntualmente su salario amparados por la bancada panista que todavía encabeza Alfredo Rodríguez Dávila.

De manera que estas aves azules, vulgo aviadores, decidieron emprender el vuelo antes de que los tumbaran de un escopetazo…

: Que mientras unos se van, otros regresan, como los vecinos de San Jerónimo, luego de que hace unos meses metieran en aprietos a la alcaldesa Margarita Arellanes, cuando denunciaron abandono de las autoridades de Monterrey.

Aquello convirtió a ese sector en la colonia más vigilada del estado… el problema fue que sólo les duró el gusto unas semanas y ayer otra vez denunciaron robos.

Cuando surgió el problema el municipio tardó una semana en reaccionar, lo cual le costó el cargo a dos asesores de la alcaldesa. Veremos si esta vez tardan menos…

: Que el gobernador Rodrigo Medina arropó ayer a Gabriel Tláloc Cantú, al asumir como nuevo líder municipal del PRI en Guadalupe.

Ahí estaban los priistas que necesitan ser vistos, comenzando por el alcalde César Garza Villarreal y los dirigentes de la CTM y la CNOP en la entidad: Ismael Flores Cantú y Héctor García, además de la ex alcaldesa IvonneÁlvarez.

: Que ahí estaba también, por supuesto, el presidente del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos, diputado por el distrito 13, de Guadalupe.

El gobernador hizo un reconocimiento de la gestión de César Garza, al asegurarlo con: "no lo digo yo, lo dice toda la gente de Guadalupe", lo que desató los aplausos.

: Que hoy vuela a Nueva York Aurora Cavazos, secretaria de Educación de Nuevo León, pero no por anticipar sus vacaciones de Semana Santa.

Va a suscribir un convenio de colaboración con la Universidad de Columbia en la ciudad de los rascacielos para responder a la reforma educativa, cuya médula es llegar a la calidad y que los maestros del siglo pasado se adecuen a los tiempos actuales.