Trascendió Monterrey

:Que ante la clausura del Tanarah, se esperaría que el municipio de San Pedro cacareara el huevo y mostrara expedientes y pruebas para justificar la acción legal.

Por el contrario, los funcionarios municipales optaron por dar el caso por cerrado, ocultar los documentos y se encargaron de decir a quien preguntara que para ellos el asunto estaba concluido, y que mejor ahí muere.

¿Qué ocultará Ugo Ruiz en el expediente del Tanarah que lo resguarda con tanto interés?

:Que por cierto, el jueves que clausuraron el edificio, el alcalde junto con regidores, síndicos y funcionarios de distintas áreas, se reunieron en un restaurante frente a la torre, allá en la avenida Vasconcelos, para acordar detalles del operativo.

Luego de comer salieron todos en bola para cruzar la calle e iniciar las acciones, cuando de pronto salió tras ellos un mesero a toda prisa… para exigirles pagar la cuenta que habían olvidado liquidar.

Al final uno de los presentes tuvo que entrar al quite y apolingarle con el billete...


:Que ayer estuvo en Montemorelos el diputado federal Marco González. Inició el día con entrevistas de radio y luego desayunó con la clase política.

Después supervisó junto con el alcalde Gerardo Alanís las obras de red de agua potable que gestionó para las colonias Padre Mier, Las Puentes y la comunidad El Faro.

Cerró con la supervisión del inicio de la construcción del Parque Ecotemático Turístico Pilón, donde se suma al esfuerzo del municipio con la gestión de más recursos.

Fiel a su costumbre, el legislador federal seguirá visitando todos los viernes su distrito, no sólo con discursos, sino con acciones y presupuestos.


:Que
buen poder de convocatoria tuvo el delegado de Semarnat, Guillermo Cueva Sada, al celebrar ayer su cumpleaños 35 en la Quinta Los Nogales.

De la Ciudad de México vinieron el líder nacional del Partido Verde, Arturo Escobar, así como la senadora Ninfa Salinas.

Por el lado local estuvieron la senadora Ivonne Álvarez, los diputados locales Édgar Romo y Carlos Barona, el tesorero Rodolfo Gómez Acosta, el secretario de Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno, así como el ex gobernador Benjamín Clariond.

Por el lado empresarial acudieron Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; Eugenio Garza Herrera, de Xignux, así como Francisco Garza Zambrano, de Cemex.