Trascendió Monterrey

: Que tras la nueva clausura de la Torre Tanarah, los sampetrinos esperan que, ahora sí, Ugo Ruiz aplique la ley con todo el rigor en una edificación que ha venido violando de manera sistemática todos los reglamentos de desarrollo urbano.

Ojalá y la autoridad municipal aproveche la clausura para iniciar los procedimientos legales que obligarían a los constructores de ese inmueble a derrumbar el excedente de altura...

: Que hoy es el día en que empleados del Congreso ligados al PAN llegarán literalmente con la cola entre las patas a su trabajo, ya que empezarán los despidos.

Esto ocurre luego de que el PRI tomara el control del Legislativo al echarse a la bolsa a los dos diputados independientes, Luis David Ortiz Salinas y Jesús Cedillo, quienes renunciaron al PAN hace algunas semanas.

: Que el coordinador tricolor, Édgar Romo García, tiene que definir por dónde empezará el cambio de posiciones, pero todo indica que será desde la Oficialía Mayor, cuyo titular, Baltazar Martínez Montemayor, parece ser el más frágil de los empleados panistas.

Dicen que Romo ya tiene calentando el brazo a Miguel Treviño, pero no al ex presidente del Ccinlac, sino a un abogado muy cercano a él, ya que esta posición es clave en la operación del Congreso.

: Que quien amanece hoy viernes en su distrito nueve, como de costumbre, es el diputado federal Marco González Valdez y ahora toca en Montemorelos, donde tendrá un desayuno con la clase política de la región citrícola junto con el alcalde Gerardo Alanís.

Después supervisarán e inaugurarán obras de redes de agua potable en colonias marginadas que el legislador ha gestionado.

Con este ya es el quinto municipio de su distrito que el diputado priista visita en este trimestre. Su meta es visitar los 16 municipios de su distrito para junio y con presupuesto gestionado para cada uno.

: Que el delegado de la Semarnat en Nuevo León, Guillermo Cueva Sada, celebra hoy en grande sus 35 primaveras.

El militante del Partido Verde extendió una invitación a amigos, funcionarios y políticos para la comida que organiza en la colonia Las Estancias.

La cita es en punto de las 14:00 horas en la quinta "Los Nogales", en un ágape que, por ser viernes en la tarde, amenaza con convertirse en algo más que la simple sobremesa...