Trascendió Monterrey

: Que el gobernador Rodrigo Medina y el procurador Adrián de la Garza traen todas las alarmas prendidas ante la ola de violencia en Reynosa y Matamoros.

El hallazgo en García de los cadáveres del ex alcalde de Nuevo Laredo y de un empresario tamaulipeco prendió la alerta roja.

Se presume que los cuerpos fueron transportados desde Nuevo Laredo por brechas y caminos inhóspitos, lo cual obliga a reforzar la vigilancia contra el llamado “efecto cucaracha”.

En vísperas de vacaciones, el gobierno no está para correr riesgos…

: Que hoy será el último día del Congreso del Estado de azul. En efecto, luego de estar iluminado con el color que simboliza el autismo infantil, este jueves concluyen las jornadas de apoyo oficial.

Para muchos, tiene doble significado, porque simboliza también la despedida del control panista en el Poder Legislativo y obvio, hay saldos positivos en el PRI y negativos para el PAN tras la tunda que el medinista Édgar Romo les recetó a los albiazules.

: Que con esto Romo vigoriza su liderazgo tras su impecable operación al llegar a acuerdos con la nueva fracción Independiente, así como con el Panal y el PT.

Para sellar compromisos, primero se planchó la legalización de los independientes, luego cambios a la Cocri, el martes la ley antichapulineo y la promesa de respeto a los derechos laborales en los cambios administrativos.

Y ayer se cerró sesión con la investidura del Luis David Ortiz como coordinador independiente. Se nota a una fracción del PRI fortalecida y a un gobernador en plena acción y estrategia política.

: Que mientras del lado panista apenas comienzan a salir del shock postraumático; el que perdió hasta la oficina con baño que le había regalado el PAN por sus servicios fue Erick Godar.

Ayer lo mandaron a compartir espacio con el coordinador del PRD, Eduardo Arguijo, para que no olvide su origen…

 : Que anoche comenzaron a aparecer en Guadalupe espectaculares con la portada de una revista en la que aparece el presidente del Congreso, Francisco Cienfuegos.

Por cierto, el también presidente de la Comisión de Seguridad es otro de los actores políticos tras el golpe de timón en el Congreso.

Vaya que los panorámicos levantarán ámpula por muchas razones…