Trascendió Monterrey

: Que durísimo estuvo el golpe dado a la fracción panista, a la que despojaron del control administrativo del Congreso, luego de que las bancadas del PRI, el Panal, el PT y la independiente de Luis David Ortiz y Jesús Cedillo se aliaron en las votaciones.

Como dice el ranchero, el golpe estuvo seco, entre ceja, oreja y sien, porque los albiazules ni las manos metieron ante el despojo limpio que les hicieron las fracciones minoritarias en montonera alianza.

Poco después, varios empleados de confianza de los panistas comenzaron a llenar sus cajitas. Lo bueno fue que cerraron exacta la segunda quincena de marzo…

: Que debe reconocerse la estrategia desplegada ayer en el Congreso, fraguada desde la oficina del secretario de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien de esta manera se sacó la espina.

Porque mientras en Palacio de Gobierno encabezaba, junto con el tesorero, la reunión con alcaldes para el reparto del Fondo Metropolitano, al mismo tiempo X2 estaba al tanto de la madre de todas las votaciones en el Congreso.

Vaya que se las gasta, porque con esa acción simultánea Margarita Arellanes y Alfredo Rodríguez Dávila estaban incomunicados…

: Que Coca-Cola KOF de Fomento Económico Mexicano designó a Alfredo Fernández a partir de hoy como su nuevo director de Relación con Inversionistas de su filial de bebidas y refrescos.

Suple a José Castro, en ese cargo desde el 2010 y quien ahora fungirá como director de Planeación Operativa y Proyectos de la división de México y Centroamérica. Una nueva área para el corporativo FEMSA.

: Que también se realizaron cambios en la estructura organizacional en Grupo Industrial Maseca, filial de Gruma, al nombrar a Juan Antonio González Moreno como su nuevo director general.

Actualmente funge como presidente del consejo, así que tendrá ambos cargos tal y como ocurre también en Gruma. González Moreno sustituye a su sobrino, Roberto González Valdés.

: Que hoy el EGADE Business School recibe a los conferencistas de talla mundial en su tradicional Foro Mundial de Negocios 2014.

Ahí disertarán Marcus Buckingham, gurú en liderazgo y mejores prácticas en administración; Justin Ferrell y David Janka, expertos en innovación y comportamiento organizacional, y Steve Forbes, presidente y editor en jefe de Forbes Media.