Trascendió Monterrey

:Que quien reaparece hoy luego de algunos meses fuera de la zona metropolitana es el general Noé Sandoval Alcázar.

El hasta hace poco tiempo comandante de la Cuarta Región Militar acudirá a recibir un reconocimiento en el municipio de Apodaca, donde lo honrarán en el marco de los festejos por el aniversario del Ayuntamiento.

El hoy oficial mayor de la Secretaría de la Defensa Nacional recibirá la medalla Moisés Sáenz Garza en una ceremonia que encabezarán el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde Raymundo Flores Elizondo, aunque se espera acuda la primera plana del Estado y de la Sedena en Nuevo León.

:Que esta semana será tensa en el Congreso del Estado, luego del veto del gobernador a la reforma a la Ley de Asociaciones Público Privadas, pero sobre todo, luego de que al PAN se le abollara aún más la mayoría hace algunos días, cuando en una votación ya no sólo se le fue el apoyo de los hoy diputados independientes, Luis David Ortiz Salinas y Jesús Cedillo, sino además de otras diputadas como Carolina Garza y Blanca Lilia Sandoval, que misteriosamente se desaparecieron cuando se decidía sobre una comisión especial para aspirantes adelantados en el Gobierno del Estado.

El caso es que por ahí dentro, la gente del coordinador blanquiazul Alfredo Rodríguez Dávila traía ya un par de sospechosos que habrían operado desde fuera el asunto… aunque según algunos, el tema también tiene mucho de paranoia.

:Que donde ya van metiendo acelerador es en la famosa fusión de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, pues durante la semana pasada fue evidente la presencia de funcionarios de cada una de estas dos dependencias en las oficinas de la otra.

Hace unos días hubo una reunión allá en Fomerrey donde acudió el director de esta dependencia, Sergio Alanís Marroquín, así como varios mandos del Instituto de la Vivienda, donde el tema ya estuvo sobre la mesa.

:Que oficialmente aún no se sabe cuál de las dos marcas prevalecerá a la hora de unirlos, si es que alguno de los dos subsisten y no se crea un nuevo organismo que aglutine a ambos con un nuevo nombre e imagen.

Claro que el asunto no es sólo eso, sino si sobrarán sombreros a la hora de reacomodar la estructura orgánica, con la incómoda pregunta de quién se queda y quién se va…