Trascendió Monterrey

: Que además del ridículo, no se sabe qué más sepa hacer Ugo Ruiz en sus accidentados intentos por ser consejero nacional del PAN.
Primero fue aquella elección de candidatos al Consejo Estatal hace casi un año, en donde el alcalde de San Pedro quedó por debajo de su entonces secretario particular, Mauricio Farah.

Aquel proceso fue considerado por Ugo como una deslealtad y poco después le costó el cargo a Farah junto con Luis Susarrey, quien fungía como secretario de Participación Ciudadana.

Fue la primera ruptura de Ugo con el senador Raúl Gracia, al despedir a dos de sus posiciones clave.

: Que después vendría, en enero pasado, la complaciente elección de Ugo Ruiz como candidato al Consejo Nacional por 253 militantes de San Pedro.
El ejercicio fue algo inútil, luego de que Gustavo Madero se comprometió a hacerlo el consejero nacional número de 15 de Nuevo León. Los restantes 14 fueron nombrados durante la asamblea de ayer, en donde Margarita Arellanes encabezó la lista.

: Que como la dirigente en funciones es Cecilia Romero, debido a que Madero está enfrascado en el proceso de su reelección, Ugo Ruiz no pudo recibir ayer su posición de regalo en el Consejo Nacional.
Por eso el alcalde sampetrino anda muy nervioso, porque sabe bien que, si Madero llega a perder, adiós posición en el Consejo Nacional.
Peor aún, si Madero gana pero pierde en San Pedro, como podría ocurrir ante tantos despidos, vaya que Madero lo pensará dos veces antes de darle el regalito a Ugo. Hagan sus apuestas…

: Que como anticipamos la semana pasada, se confirmó la primera visita de este año del presidente Enrique Peña Nieto a Nuevo León.
Seguramente en la reunión que el gobernador Rodrigo Medina sostuvo en Los Pinos con el primer mandatario, se fijó la fecha del miércoles 9 de abril y desde este sábado los integrantes del Estado Mayor vinieron para elaborar la agenda

: Que crecen los rumores de que dos ex alcaldes del PAN volverán a contender por los mismos puestos.

Uno, Adalberto Núñez Ramos buscaría la alcaldía de San Nicolás, pero por la coalición que encabezará el PRI.
En tanto que Pedro Garza Treviño lo haría por su partido, el PAN, pero con el apoyo de la CTM, poderosa central obrera que tiene el control político en Guadalupe. ¿Será?