Trascendió Monterrey

:Que no sabemos de qué municipio habla Ugo Ruiz cuando dice que no le temblará la mano para poner orden.
La verdad es que los desarrolladores inmobiliarios y constructores siguen cabalgando sobre las leyes y reglamentos de desarrollo urbano, haciendo lo que quieren con las edificaciones.

En este momento, varios edificios en construcción están excedidos de altura y todo San Pedro sabe dónde están, de manera que si a Ugo no le temblara la mano, debería haber ejecutado ya varios derrumbes en obras que transgreden la ley.



:Que el Partido Verde va muy en serio en Nuevo León contra el uso de animales en espectáculos de circo, un movimiento que ya trae impulso a nivel nacional.

El dirigente estatal Édgar Salvatierra entregó el jueves la iniciativa al Congreso del Estado para convertir en ley esta demanda que defiende de la explotación pública a quienes no pueden hacerlo por sí mismos.

La idea no es acabar con el espectáculo del circo que además genera empleos, sino hacerlo sin animales, pero sin perder la calidad…



:Que los panistas de Nuevo León viajaron desde ayer por la tarde a la Ciudad de México para estar presentes hoy en la asamblea para ratificar al Consejo Nacional.

Recordemos que del estado fueron electos 14 militantes, pero allá se les aparecerá un cachirul, Ugo Ruiz, quien será nombrado directamente por Gustavo Madero.



:Que a propósito de Madero, la cargada de Nuevo León se adelantó desde ayer por dos cosas: primero, porque están seguros que retendrá la dirigencia nacional.

La otra es porque el año próximo se elige gobernador en la entidad y más vale estar bien con su presidente de partido, por lo que se llegue a ofrecer en las negociaciones de diputaciones y alcaldías.



:Que luego de la audiencia concedida por el gobernador Rodrigo Medina a Margarita Arellanes, varios alcaldes panistas se andan apuntando para ver si tienen suerte.

El primero en la lista es Víctor Pérez, de Santa Catarina, quien trae en la agenda dos temas: uno es el del pésimo transporte que tiene ese municipio.

El otro asunto es el de las escuelas, en donde le están metiendo apoyo y como respuesta, la secretaria de Educación, Juana Aurora Cavazos, no deja entrar a los planteles a ningún funcionario municipal.