Trascendió Monterrey

 :Que el oficial Mayor del Congreso del Estado, Baltazar Martínez, personaje cercano a Fernando Larrazabal, fue visto ayer comiendo plácidamente en el Parador San Pedro, un restaurante ubicado en la carretera Saltillo-Matehuala.

La pregunta es qué hacía en horas de trabajo en ese sitio. Lo peor es que además estaba operando para la campaña de Gustavo Madero con panistas del sur del estado, a quienes invitó a comer en el parador carretero, pensando que nadie lo vería…

: Que el gobernador Rodrigo Medina se reunió ayer durante hora y media con el presidente Enrique Peña Nieto para abordar los temas importantes para Nuevo León.

Se trató el asunto de la seguridad, así como los avances de sus compromisos con la entidad, entre ellos Monterrey VI y la Línea 3 del Metro.

Para rematar, se abordaron los temas políticos rumbo al 2015 y al término del encuentro tuvo lugar una comida con los gobernadores en Palacio Nacional.

: Que los enterados afirman que el gobernador Rodrigo Medina recibió en Palacio de Gobierno a la alcaldesa Margarita Arellanes para desahogar la agenda planteada en la petición de audiencia.

Sin embargo, las reuniones de seguimiento serán con el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, quien se hallaba presente también en el encuentro del miércoles.

Sin faltar a la cortesía política, el Ejecutivo estatal se lo hizo saber a la alcaldesa antes de concluir el encuentro, pero como buen caballero, no lo confirmará en público.

: Que el procurador Adrián de la Garza tiene varios motivos para cerrar la semana de muy buen ánimo.

La mejor noticia fue de carácter nacional, al enterarse que sólo tres estados son eficaces en el combate al secuestro, de acuerdo a la evaluación del Gobierno Federal, y Nuevo León es uno de ellos, junto con Chihuahua y Puebla.

Además, logró sacar adelante con una decisión salomónica: el caso del joven golpeado por aficionados de Rayados.

: Que amanecen de manteles largos en la clínica de la Sección 50 del SNTE, ya que cumple 40 años de brindar servicios a los profesores de Nuevo León y por ello hoy entregarán reconocimientos al personal médico y administrativo de ese hospital.

La celebración tendrá lugar en la recepción del inmueble y estará encabezada por el dirigente estatal de la Sección 50, Guadalupe Castillo García.