Trascendió Monterrey

: Que la audiencia concedida ayer por el gobernador Rodrigo Medina a la alcaldesa Margarita Arellanes fue para pedir apoyo para el proyecto municipal de reordenamiento del transporte urbano en las calles Reforma y Arteaga.

En el encuentro estuvo presente el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra, y se trató un solo tema, en atención a la petición de la alcaldesa.

El acuerdo fue darle seguimiento a su solicitud, pero no hubo ningún otro tópico sobre la mesa, ni siquiera el de los policías municipales irregulares, que por lo visto sigue sin resolver…

: Que una empresa inmobiliaria recibió la petición de hacer un proyecto de la zona del Planetario Alfa.

Ese proyecto de inversión la empresa lo concluyó y lo entregó, de manera que a estas alturas de la discusión pública sobre el destino de ese predio, Alfa no puede alegar que no tenga planes para el futuro de esos terrenos.

El consorcio inmobiliario ha hecho también proyectos similares para varias familias regiomontanas.

: Que el gobernador Rodrigo Medina será hoy el orgulloso anfitrión de un secretario de Estado y el director de una paraestatal, quienes vienen al acto oficial del inicio de obra del gasoducto Los Ramones y que llegará hasta Guanajuato.

El titular del Ejecutivo recibe al secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien viene acompañado del director de Pemex, Emilio Lozoya.

: Que acuden también a Los Ramones los gobernadores de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro y Guanajuato, los cuatro estados por donde pasará el gasoducto y que se verán beneficiados con el energético.

Hay que destacar que se escogió a Nuevo León para llevar a cabo la ceremonia debido a que es el más adelantado en cuanto a la reforma energética.

: Que al terminar la actividad en Los Ramones, Rodrigo Medina viajará a la Ciudad de México. Sostendrá un encuentro privado con el presidente Enrique Peña Nieto.

La reunión en Los Pinos será de una hora y revisarán los temas de las candidaturas independientes, la candidatura de Nuevo León, así como la situación actual de los sindicatos.

Al término, el mandatario nuevoleonés está invitado a comer con el Presidente, quien recibirá a miembros de su Gabinete y a otros gobernadores.