Trascendió Monterrey

: Que ayer se reunieron para comer la alcaldesa Margarita Arellanes y el ex munícipe de San Pedro, Mauricio Fernández, en El Granero.

Aunque los temas que trataron son un enigma, los rumores apuntan a que la edil de Monterrey habría puesto sobre la mesa la necesidad de firmar un acuerdo de civilidad rumbo al 2015, sabedora de que es la única precandidata en firme en las filas del PAN.

Al término del encuentro, Ricardo GonzálezCepillín, quien comió en el mismo restaurante, le puso el toque ameno y retro, tomándose la foto del recuerdo con ambos panistas.

: Que Agua y Drenaje de Monterrey inicia hoy la visita guiada a los concursantes en la licitación de trabajos para el proyecto Monterrey VI.

Será de dos días e implica un recorrido por el trazo que seguirá el acueducto que vendrá de Pánuco a Cerro Prieto, en Linares.

Hoy por la mañana inicia el itinerario en las instalaciones de Agua y Drenaje en el citado municipio, para concluir mañana en donde será la obra de toma en el Pánuco, muy cerca de Tamuín, San Luis Potosí.

: Que los alcaldes de la zona noroeste y del Valle de las Salinas se reúnen hoy a primera hora en el municipio de Zuazua, Nuevo León, para la junta de coordinación en materia de seguridad.

El gobernador Rodrigo Medina encabezará la reunión, a la cual asisten también los mandos de las fuerzas federales del Ejército, la Marina y la Policía Federal y el anfitrión será el alcalde de Zuazua, Jorge Martínez.

Tras concluir el encuentro, el titular del Ejecutivo estatal continuará su agenda del día con una gira por García, en donde acompañado del alcalde Jesús Hernández, pondrá en marcha diversas obras de infraestructura y más tarde entregará escrituras en el teatro municipal.

: Que a propósito de alcaldes, los de la zona metropolitana pasan hoy al pizarrón de Alcalde, ¿Cómo Vamos?, ese ejercicio de sumas, restas y resultados que tanto les divierte jugar.

La cita es a las 18:00 en el Tecnológico de Nuevo León, ubicado en Eloy Cavazos y se espera la presencia de los nueve alcaldes metropolitanos, comenzando por el del municipio anfitrión, César Garza Villarreal.

En la mesa estará coordinando, por parte de las organizaciones que integran el proyecto, Sandirne Molinard, directora del Consejo Cívico.