Trascendió Monterrey

: Que quien se vio muy institucional, por no decir que tibio, fue Fernando Elizondo al momento de opinar sobre la permuta entre el municipio de San Pedro y Alfa.

Pese a que ya no milita en el PAN y todos esperaban que confrontara más duro a Mauricio Fernández, por lo visto le ganó el afecto familiar, ya que su hermano fue quien firmó el convenio en representación de Alfa.

En este país es común que los políticos se olviden del interés ciudadano cuando la sangre llama…

: Que mientras unos ceden y conceden, lo cierto es que cuando Alfa decida ejercer los derechos pactados en el acuerdo, no habrá alcalde que pueda contener o desactivar las cláusulas ventajosas del convenio.

De acuerdo al regidor Marcelo Adrián Villarreal Rodríguez, presidente de la Comisión de Ordenamiento e Inspección, el compromiso firmado en la pasada administración ya generó derechos.

En resumidas cuentas, no hay reversa a lo pactado por Mauricio con Alfa, aunque para algunos, son lo mismo…

: Que la titular de Turismo estatal, Patricia Aguirre, decidió tomar al toro por los cuernos en el tema de la Consulta para la Regeneración de la Macroplaza, atendiendo el encargo del gobernador Rodrigo Medina.

Ante la ola de críticas ciudadanas, se lanzó a tejer fino, porque mientras otros se esconden o evaden los temas espinosos, ella decidió platicar con todos y cada uno de los gremios y sus voceros.

Ayer presentó al Consejo Consultivo y de Evaluación de Propuestas, donde sí son todos los que están y están todos los que son, el cual se encargará de recibir y revisar las opiniones de la consulta.

: Que la delegación del IMSS en Nuevo León ocupó, durante todo el 2013, el primer lugar en las evaluaciones mensuales que se realizan como parte de las auditorías de eficiencia que realiza la Dirección General del Instituto a nivel nacional.

Entre las áreas evaluadas figuran las de oportunidad de la consulta, surtido de medicamentos, tiempos de espera en urgencias y la calidad en cirugías.

Al corte de febrero, este ranking también se ha mantenido durante 2014, lo que trae muy motivado al delegado, Francisco Javier Mata Rojas, pero mucho más al personal médico, de enfermería y administrativo que hace posibles estos números…