Trascendió Monterrey

: Que ayer se llevó a cabo en Guadalupe el aniversario luctuoso en ocasión de los 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio en la colonia Lomas Taurinas, de Tijuana.

Ahí estaba la clase priista de Nuevo León encabezada por la dirigencia estatal que preside Eduardo Bailey, así como el titular de la Fundación Colosio, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Hubo varios discursos, entre ellos el del delegado del Comité Ejecutivo Nacional, Félix González Canto, quien se suponía iba sólo a clausurar el acto político, pero no resistió la tentación de hablar.

: Que quien sorprendió gratamente a la concurrencia con un discurso fresco y breve pero emotivo en memoria de Colosio, fue el secretario de Desarrollo Social, Federico Vargas, quien acudió en calidad de representante personal del gobernador Rodrigo Medina.

Ahí estaban muchos de quienes fueron cercanísimos a Colosio, entre ellos Cristina Díaz, Eloy Cantú Segovia y Romeo Flores Caballero.

Acudieron también los diputados federales Abel Guerra y Jorge Mendoza, así como el dirigente de la CTM,

Ismael Flores.

Se extrañó a Ricardo Canavati, otro de los colosistas que fueron parte y vivieron muy de cerca la truncada campaña del sonorense en el ya lejano 1994.

: Que esta tarde Andrés Manuel López Obrador encabezará en la Macroplaza una masiva reunión del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Los organizadores esperan que funcione la capacidad de convocatoria y llenar por lo menos la Explanada de los Héroes, pues la popularidad de AMLO ya no es la misma.

Y tampoco tiene el respaldo de las bases del PRD y del PT que lo apoyaron en la campaña de 2012…

: Que hay lío en puerta entre los integrantes de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en Nuevo León.

Al anterior presidente, Guillermo Carlos Mijares, se le criticó mucho por su labor, que ahora se extraña y contra viento y marea sacó adelante la tarea.

Quien lo sucedió en la presidencia, Sergio Mares Morán, no ha podido sacar adelante el trabajo y la institución ha entrado en un estancamiento.

Por la escasez de recursos, inició el recorte de personal. La idea es reducir en más de la mitad la plantilla de personal en ese organismo para bajar el costo de la nómina.

Pero claro, los salarios de él y los demás comisionados seguirán igual.