Trascendió Monterrey

:Que el ex municipio modelo de San Pedro está a expensas de las buenas intenciones de las empresas y entidades con las que firma contratos y convenios hechos al garete o de plano ventajosos para los particulares.

Es el caso de la permuta de un lote de poco valor en el bulevar Díaz Ordaz, a cambio de que el Gobierno Municipal no reclame en el futuro áreas verdes en el predio del Planetario Alfa, cuando decidan hacer ahí multifamiliares.



:Que el colmo en este asunto es que Mauricio Fernández diga que habrá que confiar en la buena fe de Alfa cuando decida aprovechar el uso de suelo que su administración le regaló a cambio de un terreno barato y contaminado…
 
El ex alcalde seguramente depositó esa misma confianza cuando autorizó decenas de construcciones sin permiso y ahora son un dolor de cabeza con las violaciones al Reglamento de Control Urbano.

De buenas intenciones está tapizado el camino al infierno…



:Que ayer en Montemorelos, el alcalde Gerardo Alanís fue anfitrión del director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, quien vino a anunciar estudios por las últimas actividades sísmicas.

El funcionario federal fue invitado por el secretario general de Gobierno, Álvaro Ibarra Hinojosa, quien organizó la reunión.



:Que al acto oficial se incorporaron también los alcaldes de China, Los Ramones, General Terán, Allende, Hualahuises y Linares.

La buena noticia es que se acordó adquirir tres unidades sismológicas que darán servicio a esta zona en coordinación con la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de otorgar capacitación a los empleados estatales y municipales para casos de temblores.



:Que la comidilla en la fiesta de cumpleaños que el ex secretario de Participación Ciudadana de San Pedro, Luis Susarrey Flores, celebró ayer, fue el despido que el alcalde Ugo Ruiz les recetó a 37 empleados afines al senador Raúl Gracia y al propio festejado.

Ugo no ha podido superar la humillación de no obtener el primer lugar en las votaciones para ser aspirante al Consejo Estatal panista.

Falta ver qué pasa con la secretaria de Servicios Públicos, Gilda Guajardo, y con el de Administración, Hernán Salinas Wolberg, quienes también llevan la marca del senador.
Por lo pronto, la libraron por ser funcionarios de primer nivel...