Trascendió Monterrey

:Que una mesa concentró anoche las miradas de muchos y los saludos de otros tantos en La Nacional de San Jerónimo.

Se trataba del gobernador Rodrigo Medina y del secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, quienes tuvieron una larga sobremesa en donde hubo temas misceláneos, sobre todo los relacionados con las reformas que más le importan a Nuevo León: la energética, la fiscal y la de competencia económica.

Pero seguro abordaron también el tema de la inminente sucesión estatal…

 

:Que muchos vecinos del ex municipio modelo de San Pedro, concretamente del sector de Carrizalejo, están muy preocupados por el proyecto de edificar multifamiliares en el predio que actualmente ocupa el Centro Cultural Alfa.

El desaseado movimiento que el ex alcalde Mauricio Fernández operó con una permuta ventajosa para la empresa de su familia, inquieta y tiene molestos también a muchos sampetrinos.

 

:Que el presidente Enrique Peña Nieto vendrá a Nuevo León antes del inicio de la Semana Santa, o sea entre el lunes 7 y el viernes 11 de abril.

Viene a inaugurar algunas obras y a supervisar otras, así como a participar en actos públicos con diversos sectores de la sociedad de Nuevo León.

No pierdan de vista durante su gira a los secretarios del Gabinete más encuerdados con el tema de la sucesión y de los lugares que les asignen. Y si les dan la oportunidad de interaccionar con el titular del Ejecutivo federal…

 

:Que los más contentos con la próxima visita presidencial no son los destapados, sino los industriales afiliados a la Cámara de la Industria de la Transformación (Caintra) porque Enrique Peña Nieto ya les confirmó ayer su asistencia a la asamblea general ordinaria de esta agrupación.

Por ello, la asamblea que estaba prevista para el 26 de marzo, se corre a la segunda semana de abril.

Valió la pena la insistencia, porque finalmente les confirmó el Presidente, no le hace que la reunión se haya pospuesto dos semanas…

 

:Que el PRI estatal y la Fundación Colosio adelantaron para mañana, sábado 22, el acto conmemorativo por los 20 años del asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Eduardo Bailey y Héctor Gutiérrez de la Garza encabezarán el acto político en el teatro Sara García, de Guadalupe. La cita es a las 11 de la mañana.