Trascendió Monterrey

: Que en el ex municipio modelo de San Pedro crece el clamor para que se cancele la ventajosa permuta que Alfa negoció con la administración de Mauricio Fernández.

Tanto los regidores, ciudadanos y hasta abogados consideran que ese acuerdo puede revertirse.

Vaya que eso de gobernar un municipio y tener conflicto de intereses no es bueno para ningún político, aunque Mauricio le halló el lado cómodo al tema.

: Que como si faltaran sainetes en el Congreso, ayer el diputado José Juan Guajardo llegó acompañado de una joven que sentó junto a su curul.

El rumor fue que se trataba de su suplente, lo que hizo sospechar de una renuncia del cetemista, al grado que los asistentes de prensa de la bancada movieron el tema con los reporteros y mandaron pedir fotos de su segunda, pero no era la misma persona.

El chisme llegó hasta Guajardo, quien le reclamó airado, para después retirarse molesto de la sesión, antes de las votaciones más importantes

: Que hoy estará en la ciudad Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, como invitado de honor de Canaco en su Asamblea General Ordinaria.

A diferencia de la Coparmex, los comerciantes organizados sí tendrán a un representante del Gobierno Federal.

Falta la asamblea de Caintra, a la que invitaron al presidente Enrique Peña Nieto para ser el testigo de honor el próximo miércoles…

: QueLorenzo Zambrano Treviño presidirá hoy la Asamblea Anual de Accionistas de Cemex, compañía que ha dejado atrás los nubarrones luego de años de disciplina y renegociaciones con sus acreedores.

Toca ahora prepararse para el crecimiento en México y los mercados internacionales en donde opera.

: Que hoy regresa Rolando Zubirán Robert, secretario de Desarrollo Económico.

Antes de tener dos días muy exitosos en Nueva York con el Monterrey Investment Outreach.

Zubirán fue invitado distinguido del Club Harvard de NY, donde impartió la conferencia magistral “Los Retos de las Reformas Estructurales y el Impacto de la Reforma Energética en Nuevo León”.