Trascendió Monterrey

: Que el destape del procurador Adrián de la Garza para un cargo de elección popular causó escozor entre los diputados panistas en el Congreso del Estado.

Fue tanta su molestia que se atrevieron a pedir su destitución, seguramente le ven piernas de jinete para el 2015.

: Que el PRI volvió a quedarse solo en las votaciones sobre las asociaciones público privadas que obligará al Gobierno a pedir autorización al Legislativo para este tipo de aventuras.

Perdieron la votación debido a que los dos diputados independientes, Luis David Ortiz y Jesús Cedillo, votaron junto con el PAN.

Y sospechosamente los aliados del Panal se abstuvieron. Con esos amigos…

: Que el gobernador Rodrigo Medina estuvo ayer en primera fila en la conmemoración del aniversario 76 de la expropiación petrolera en Cosoleacaque, Veracruz.

Se observó al presidente Enrique Peña Nieto; al director de Pemex, Emilio Lozoya; al líder sindical Carlos Romero Deschamps y enseguida los gobernadores de Tamaulipas y Nuevo León.

: Que ayer inició en Nueva York el Monterrey Investment Outreach, Business & Investment Forum.

Lo inauguró el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo.

Entre los objetivos está el promocionar las ventajas competitivas de Nuevo León en materia de capital humano, infraestructura y excelencia educativa.

: Que por parte del Gobierno Estatal acudieron el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert; Jorge Domene, jefe de la Oficina Ejecutiva de la Gubernatura, así como Jaime Parada, director del PIIT.

Por el sector privado estuvieron los empresarios Raúl Gutiérrez Muguerza, de DeAcero; Jorge Mariscal, de UBS; y Fernando Turner, de Katcon.

: Que ayer, al finalizar la asamblea de Coparmex, José Antonio Fernández Carbajal, presidente de FEMSA, salió a toda prisa del Gran Salón en el Club Industrial.

Pero no se retiró del recinto, sino que subió a otro de los salones del club donde se presume se reunió con los empresarios Eduardo Garza T. y Tomás González Sada.