Trascendió Monterrey

 :Que el procurador Adrián de la Garza no dijo sí, pero tampoco no, sino todo lo contrario, cuando se le preguntó si aspiraría a la candidatura a gobernador para las elecciones del año próximo.

El arquitecto Héctor Benavides, conductor del Telediario institucional de Multimedios Televisión, le lanzó la pregunta al cierre de un enlace en el que el funcionario dio a conocer la recaptura de José Isidro Cruz Villarreal, El Pichilo, a quien se acusa de ser el autor intelectual del asesinato de los 17 integrantes del grupo Kombo Kolombia, ocurrido el año pasado.

: Que el titular de la Procuraduría dijo ser un hombre hecho en el servicio público y que le gusta servir desde cualquier trinchera, dejando entrever que su carrera no terminará cuando deje el cargo.

Traducido: lo que el procurador quiso decir es que, si se presenta la oportunidad de contender por un cargo de elección popular, le va a entrar. O sea, ya se destapó para lo que se ofrezca…

: Que en medio del alegato sobre la necesidad de utilizar gran cantidad de agua para la extracción del llamado gas shale y del riesgo de que Monterrey VI se destine para ese fin, ya salieron al quite los titulares de Agua y Drenaje, Emilio Rangel Woodyard, y de la Subsecretaría de Energía, Vladimir Sosa Rivas.

El primero precisó que el uso del fluido proveniente del río Pánuco será destinado exclusivamente para usos doméstico, industrial y comercial del área metropolitana.

En tanto, el segundo de a bordo en Desarrollo Económico calificó como “una tontería” el uso de agua potable para el llamado fracking, como se le conoce en inglés al método extractivo del energético.

: Que el gobernador Rodrigo Medina acompañará hoy, en el complejo petroquímico de Cosoleacaque, Veracruz, al presidente Enrique Peña Nieto en la conmemoración del aniversario 76 de la expropiación petrolera.

El acto oficial tendrá lugar de las 12:30 a las 13:30 y posteriormente, a las 14:00, realizarán un sobrevuelo por la plataforma de capital brasileño Etileno XXI.

De las 14:45 a las 16:00, se realizará un recorrido por la plataforma semisumergible Centenario.

Al concluir el compromiso, Rodrigo Medina vuela a Durango para estar presente en el informe de su homólogo Jorge Herrera Caldera