Trascendió Monterrey

: Que en el Palacio Municipal de San Pedro corre el rumor de que en estos días el alcalde Ugo Ruiz Cortés anunciará cambios en su administración, aunque ahora le tocará directamente al Gabinete, en al menos una secretaría estratégica.

Según esto el alcalde ya tiene visto qué secretario se irá, y para sustituirlo tiene considerado un regidor, con lo cual la única pregunta será si por tratarse de su primer círculo se tentará el corazón con aquel discurso de que los funcionarios se van porque no dan el kilo o si será menos violento…

: Que dentro del comité que nombró la Cámara de Diputados para revisar la lista de quienes cumplen los requisitos para formar parte del Instituto Nacional Electoral, se dice que entre los 259 ciudadanos que entregaron sus expedientes, hay una lista de 71 aspirantes ya con la bendición desde arriba para ser parte de los 11 integrantes del nuevo organismo.

Entre las peculiaridades del asunto, es que entre esos 71 no figuraría ninguno de los cuatro nuevoleoneses que se anotaron para ser parte del INE, entre los que se encuentra el ex presidente del Tribunal Estatal Electoral, Javier Garza y Garza, entre otros.

: Que donde las cosas se pusieron tensas es en el PAN de Guadalupe, y lo que apuntaba a ser una alianza hacia la candidatura por la alcaldía otra vez terminará en ruptura.

La telenovela la protagonizan el diputado Luis Ángel Benavides, el ex legislador Francisco Bustillos y la ex senadora Judith Díaz Delgado, pues esta última ya había amarrado el apoyo de los otros dos, pero a la hora de la hora los despreció por la misma razón que hace tres años: la idea de que sólo con la bendición de su amigo Gustavo Madero puede ganar interna y externamente… y así sigue la división.

: Que las declaraciones del comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre, sobre que la violencia de las últimas semanas obedece a reos que ya purgaron su sentencia y salieron de los penales, pone otra vez sobre la mesa un viejo pendiente de la administración estatal y federal: la labor penitenciaria.

No olvidemos que no hablamos de reos que escapan de prisión y regresan a las bandas, sino de internos que purgan toda su sentencia y según nuestras leyes y autoridades deben salir rehabilitados… ajá…