Trascendió Monterrey

:Que ahora las diputadas locales del PAN se em-Pezina-ron con el tema de su compañera del PRI, Lucy Campos, quien se quejó de su coordinador, Édgar Romo, quien supuestamente no le ha respetado los días que le corresponden por maternidad.

Quieren repetir la misma historia que con el regidor de Monterrey, Arturo Pezina, a quien tacharon de misógino por hacer una referencia a la equidad de género en un discurso que cerró con una expresión que, sacada de contexto, parece un ataque a las mujeres.

Eso le costó un intento de destitución y una denuncia en la Comisión Estatal de Derechos Humanos. ¿Querrán llegar hasta ese punto con Romo?



:Que las cifras delictivas a la baja que anunció la alcaldesa Margarita Arellanes para Monterrey no son mérito de la Policía municipal.

De acuerdo a datos presentados por el diputado presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso, Francisco Cienfuegos, la incidencia más baja de criminalidad se ubica en los sectores vigilados por Fuerza Civil.

En el territorio que custodian los elementos municipales, de quienes se alega que más de 800 son ilegales, la estadística delincuencial es más alta.
O sea, la telenovela continúa



:Que la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) se prepara para celebrar sus primeros 70 años.

Para ello, el próximo 26 de marzo llevará a cabo su asamblea anual en donde Álvaro Fernández Garza estará llegando al segundo año de su periodo al frente de la agrupación empresarial.



:Que al presidente de la Caintra le ha tocado lidiar con la implementación de las reformas fiscal y energética, pero también con el incremento del 50 por ciento en la tasa del ISN a nivel estatal. Un año muy intenso, más lo que venga.

Por eso, para festejar el aniversario, quieren tener como invitado de honor al presidente Enrique Peña Nieto, sólo falta que les confirme si su agenda se lo permite…



:Que para quienes se desvelen hoy, no olviden que a partir de la 01:00 de la madrugada de este domingo habrá cierres de avenidas importantes con motivo del Triatlón Ironman.

Se trata de los carriles exprés de las avenidas Constitución y Morones Prieto, así como de las calles Zaragoza, Zuazua, Morelos y Doctor Coss. La circulación será reabierta alrededor de las 17:00 horas.