Trascendió Monterrey

:Que color de hormiga se puso ayer la fracción del PRI que coordina Édgar Romo en el Congreso, luego de que los tres diputados cetemistas lo desconocieron como su coordinador y anunciaron que su nuevo jefe es el dirigente estatal Eduardo Bailey.

El meollo del asunto es que la legisladora priista Lucy Campos argumentó sentirse maltratada por Romo, quien le solicitó acudir al Congreso para las votaciones importantes pese a su reciente parto.

Sus compañeras del PAN la arroparon de inmediato e incluso propusieron crear la figura de la incapacidad laboral para las diputadas que se ausenten por maternidad.


:Que ante esta situación, Édgar Romo le planteó incluso votar por teléfono desde su casa, pero ayer los tres legisladores cetemistas renegaron de Romo.

Hay varias teorías sobre este extraño proceder de los diputados controlados por Ismael Flores.

Se rumora que hay molestia entre otras mujeres funcionarias que laboran fuera del Congreso porque Romo propuso la ley antichapulines, lo cual afecta un proyecto político muy importante.

:Que hoy se reúnen Romo y Bailey en el PRI estatal para tratar de enmendar este entuerto y ofrecer una conferencia de prensa conjunta alrededor de las 11:00.

Mientras tanto, en el Congreso del Estado, la fracción albiazul saca raja política al tema, con una conferencia de prensa que ofrecerá el diputado albiazul José Luz Garza.

Casualmente la conferencia se llama Salud para Mujeres Embarazadas.


:Que el ex rector de la UDEM, Francisco Azcúnaga, ya superó la lesión cerebral que lo obligó a retirarse del cargo. Hoy anda muy activo en proyectos educativos.

Azcúnaga, quien tiene un pasado familiar muy ligado a las tiendas de autoservicio, trae entre manos una propuesta que pronto verá la luz y mediante la cual se pretende impulsar al pequeño comercio.

La idea es garantizar la supervivencia de las tienditas de la esquina y de los negocios familiares en los barrios, por lo que representan no sólo como parte de la economía en pequeña escala, sino también porque forman parte del tejido social.


:Que el auditor superior de Hacienda, Sergio Marenco, continúa delicado de salud. Ojalá se recupere pronto para que regrese al cargo, del cual se ausentó mediante una licencia.