Trascendió Monterrey

: Que sigue la escaramuza entre el Municipio de Monterrey y el Gobierno del Estado con el tema de la formación y certificación de los policías.

Ayer se reunieron la secretaria del Ayuntamiento, Sandra Pámanes, con el rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, en donde se supone que los dos llegaron a acuerdos, pero por lo visto no fue así.

Por la mañana el encuentro fue privado y se supone que cordial, pero después del mediodía y en la noche volvieron a los dimes y diretes.
¿Quién tendrá la razón? Hagan sus apuestas…

: Que el dirigente del PAN en Monterrey, Iván Garza, desayunó ayer con los síndicos y regidores de su partido, a quienes ya les encargó tareas políticas.

De entrada les dijo que el reto principal es ganar los ocho distritos locales en la ciudad capital, pero sobre todo retener la alcaldía.

No pierdan de vista a los ediles de este Cabildo, porque seguramente de ahí surgirán varios candidatos a las diputaciones locales.

: Que el alcalde de Escobedo, César Cavazos, verdaderamente tiene los pelos de la burra en la mano, o mejor dicho de la vaca, ya que supo arreglar perfectamente el lío con el criadero de reses de Sukarne.

Se había congelado el problema para cambiar los corrales a Montemorelos, pero él convenció a la empresa para desalojar, desde enero, 20 corrales mensuales, lo que se traduce en 28 mil reses fuera de Escobedo para diciembre próximo.

Alcalde calladito, pero eficiente…

: Que todo está listo para que el martes 18 y miércoles 19 de marzo en Nueva York, importantes empresarios de Monterrey expongan en un foro de inversión para promover la marca Monterrey.

Abordarán temas como panorama de los negocios; el potencial de inversión; el nuevo entorno de regulación existente en nuestro país a raíz de las reformas estructurales; logística; parques industriales; seguridad; tecnología y banca.

: Que en el foro neoyorquino desfilarán empresarios locales de la talla de Alberto Santos Boesch, Tomás Milmo, Federico Toussaint, Raúl Gutiérrez Muguerza y José María Garza Treviño.

Están confirmados también Francisco Garza Zambrano, Sergio Argüelles, Fernando Turner, Juan Ignacio Garza Herrera, Máximo Vedoya, Blanca Treviño, así como rectores de universidades locales como Jesús Áncer, de la UANL.