Trascendió Monterrey

: Que durante la graduación de los 161 nuevos policías de Monterrey formados en la academia municipal en un acto público encabezado por la alcaldesa de Monterrey, algunos de los presentes se preguntaban si el documento que recibieron los graduandos los acreditaba realmente como aptos para el servicio policial.

Fue la propia Margarita Arellanes quien despejó las dudas al señalar que la Universidad de Ciencias de la Seguridad validará su preparación en las próximas 72 horas para declararlos listos, incluso, en el manejo de armas.

: Que por cierto, el rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, recibe hoy en punto de las 10:00 a la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes.

El objetivo del encuentro es cumplir el compromiso hecho en el programa Cambios el domingo pasado, en donde acordaron empatar las listas de los elementos validados y con registro CUIP (Cédula Única de Identificación Personal).

Ojalá y los números cuadren, porque en estos tiempos no se pueden correr riesgos de tener policías piratas y armados hasta con armas largas…

: Que el secretario de Desarrollo Económico, Rolando Zubirán Robert, viaja hoy a París para visitar varias ciudades europeas en donde gestionará nuevas inversiones para Nuevo León.

Pero antes hizo una escala en la Ciudad de México para estar ayer en representación de Rafael Gutiérrez Villalobos, presidente de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para participar en el Comité de Evaluación de Proyectos de Estímulos a la Innovación.

Por cierto que Nuevo León es líder nacional en dicho programa, ya que para la bolsa de tres mil 062 millones de pesos de este 2014, la entidad presentó 71 proyectos, alcanzando el monto máximo de 240 millones de pesos.

: Que ayer el nuevoleonés Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, comió acompañado de dos de sus ex compañeros diputados de la pasada Legislatura en el Congreso de la Unión.

El ágape tuvo lugar en el restaurante El Cardenal Alameda de la Ciudad de México y los otros dos comensales fueron nada menos que Luis Videgaray, secretario de Hacienda, y Francisco Rojas, quien acaba de dejar la dirección de la Comisión Federal de Electricidad.