Trascendió Monterrey

: Que bastante musical para las precandidatas mujeres a la gubernatura sonó ayer, durante su visita a Nuevo León, la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega.

En su calidad de ex gobernadora de Yucatán, la segunda al mando del tricolor nacional dijo que durante el 2015 y 2016, cuando se disputarán 21 gubernaturas, deberán elegirse mujeres gobernadoras, ya que actualmente no hay ninguna en México.

Claro que a quienes más les brillaron los ojos en el acto político del OMPRI fueron a las senadoras Cristina Díaz e Ivonne Álvarez, ahí presentes…

: Que el gobernador Rodrigo Medina viajó ayer a la Ciudad de México, en donde sostuvo dos reuniones de trabajo.

La primera fue con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien trató temas políticos de interés para Nuevo León.

El segundo encuentro fue con el titular del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert, con quien abordó temas de seguridad, ahora que es representante de la Conago ante la Comisión Nacional Antisecuestros.

: Que el delegado de la SCT, Heriberto Treviño Cantú, expondrá hoy ante los constructores el programa de obras del presente año y que asciende a más de dos mil 500 millones de pesos, que no es poca cosa.

El encuentro lo organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción y tendrá lugar en un hotel de Valle Oriente.

Ahí estarán también el secretario de Obras Públicas, Luis Marroquín, así como el director del Sistema Estatal de Caminos, Víctor Ramón Martínez Trujillo, quien ya comenzó a licitar las obras de reconstrucción del huracán Ingrid por más de mil 800 millones de pesos.

:Que la boda de Marcelo Gutiérrez y Marielle Califa en Las Vegas fue todo un espectáculo y entre los invitados de la política local destacaban dos funcionarios de San Pedro: el secretario del Ayuntamiento, Bernardo Bichara, así como Juan Castro Lobo, síndico segundo.

Otro de los políticos invitados fue Pedro Pablo Treviño, quien andaba muy intenso en las mesas.

La recepción para festejar el enlace nupcial se llevó a cabo el sábado en el salón Lafite del hotel Wynn de Las Vegas, pero la fiesta se prolongó hasta el día siguiente…