Trascendió Monterrey

:Que hoy al mediodía en el Comité Directivo Estatal del PAN, el presidente José Alfredo Pérez Bernal, así como la alcaldesa Margarita Arellanes, encabezan una rueda de prensa para dar un control de daños.

Ya entrados en gastos, se trata también de enviar un mensaje que aminore la imagen de debilitamiento albiazul que dejó la oleada de renuncias de las dos últimas semanas.

La idea es hacer montón para la foto y para ello llevarán a cuanto diputado local y federal, así como alcaldes de la zona metropolitana y rural que se hayan postulado bajo las siglas de Acción Nacional en 2012.

:Que el mensaje será que, pese a la salida de figuras como el ex gobernador Fernando Elizondo, los diputados Luis David Ortiz y Jesús Cedillo, así como el deslinde del alcalde de Pesquería, José Gloria, las cosas van viento en popa rumbo a la elección de 2015.

Pero para quitarse de dudas, los panistas ya preparan sus encuestas, aunque hay quienes ya barajan más nombres de próximas renuncias…

:Que hablando de exorcismos políticos, herejes y conversos, en el municipio de Juárez ya circulan cientos de vehículos con calcomanías con el mensaje “ya me arrepentí, vuelvo al PRI”.

Van contra el alcalde panista Rodolfo Ambriz, a quien le reclaman el descuido en que tiene a la “capital de los tamales”.

Dicen que detrás de todo está el ex alcalde Heriberto Treviño, quien por lo visto buscará la posición por segunda vez el año próximo.

:Que por el lado del PRI, el gladiador de moda será ungido hoy como el nuevo dirigente municipal de Monterrey en un acto multitudinario en Cintermex.

Nos referimos, por supuesto, a Aldo Fasci Zuazua, quien se fue como candidato de unidad en el proceso interno para renovar la dirigencia tricolor en la capital del estado.

:Que Aldo se ha convertido en el hombre de las declaraciones fuertes, tronantes, en contra de la oposición panista, aprovechando su colmillo retorcido como abogado defensor de políticos.

Y ahora que asume con todo el apoyo de la clase política de su partido encabezada por el dirigente estatal, Eduardo Bailey, así como el delegado del CEN, Félix González Canto, y no descarten la presencia del gobernador Rodrigo Medina, Fasci está obligado a seguir en ese papel con más ganas que nunca…