Trascendió Monterrey

: Que  Ugo Ruiz prefiere pecar de ignorante en el tema de la construcción del C4 de Valle Oriente.

El alcalde de San Pedro alega que la constructora Garza Ponce le quiere cobrar el IVA, pero se trata del recibo de cobro del primero de 180 meses por concepto de la renta, de acuerdo al contrato celebrado en la Asociación Público Privada (APP).

Y para no variar, otra vez la empresa TICSA salta en esta historia como la responsable de retrasar tres meses el arranque de operaciones del edificio.

: Que el vocero de Seguridad, Jorge Domene, sigue con sus fantasías de ser gobernador, pero lo único que logra es estorbarle al procurador Adrián de la Garza y al gobernador Rodrigo Medina en las tareas de seguridad.

En el fondo lo mueven sus aspiraciones personales, pero olvida que sus tareas son de simple vocero. Y el mensajero es lo más intercambiable de la historia.

Domene quiere hacerse el importante, cuando lo que debe hacer es cumplir con su trabajo y no olvidar que su función es comunicar, no andar haciendo grilla

: Que quien tiene hoy una reunión de carácter técnico es la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología de Monterrey, Brenda Sánchez.

La funcionaria municipal convocó a los geólogos e investigadores de la Facultad de Ciencias de la Tierra y del Colegio de Ingenieros Civiles, así como a los secretarios de Desarrollo Urbano de varios municipios para tratar el tema de los sismos.

: Que los asistentes partirán de una revisión de la situación actual, los permisos de usos de suelo y si se modificarán los criterios para otorgarlos en función de las nuevas condiciones derivadas de los movimientos telúricos de los últimos meses.

Se nota que Brenda Sánchez anda preocupada por el futuro inmediato en este tema. Ojalá y el resto de los funcionarios estatales y municipales de su área compartan esta preocupación.

: Que el diputado federal Marco González amanece en Doctor Arroyo con el alcalde Juan Francisco Espinoza, donde tendrá un evento masivo de más de mil personas para explicar las reformas del presidente Enrique Peña Nieto.

Inaugurará también un campo de futbol que gestionó y además tocará temas políticos y buscará refrendar el compromiso con los habitantes del sur, de que hoy más que nunca el PRI está listo para ganar la gubernatura.